Maciá: Proyectan ampliar el predio de la Escuela Agrotécnica

0
3

1545-macia-gobernador-senador-blanco-bahlEl primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl, recibió días atrás en su despacho al senador por el Departamento Tala, del bloque unipersonal “Justicialista Todos por Tala”, Ezequiel Blanco.

En dicho encuentro, los funcionarios analizaron la posibilidad de utilizar 20 hectáreas de un campo de la provincia, para la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 de Maciá, mencionando el legislador que “a la misma concurren 250 chicos y para su crecimiento productivo es necesario poder ampliar el predio. El gobernador nos dio su apoyo y presentaremos el proyecto de ley para la expropiación respectiva”.

Cabe mencionar que el establecimiento educativo está ubicado sobre la Ruta Nº 30, posee 15 hectáreas, tiene un internado que funciona de lunes a viernes, uno que alberga a 120 mujeres y otro espacio para 130 varones. “Dada la cantidad de alumnos, necesitan más espacio para seguir creciendo. Los campos linderos están ocupados, también está el Parque Industrial y como la escuela tiene medios propios, no sería un inconveniente trasladarse hasta el nuevo predio a realizar las tareas”, explicó Blanco.

Apuntó que en el nuevo espacio la escuela ampliaría la producción ganadera y agrícola, lo que le posibilitaría crecer y expandirse. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here