Artistas y tropillas para el Festival de Jineteada y Folclore Diamante 2017

Publicado el 26 de diciembre de 2016 por

1545-diamante-festival-jineteadaLa 46ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2017, se llevará a cabo del 5 al 9 de enero próximo en el Campo Martín Fierro, donde se darán cita los mejores exponentes de la música y la danza y las destacadas y reconocidas tropillas de la zona, la región y el país.

El predio “Lisardo Gieco” recibirá a los jinetes más reconocidos en las categorías Bastos con encimera y Crines, mientras que las tropillas serán: El Desierto, de César Lager, (San Cristóbal, S. Fe); Los Malacara, de Nito Mannarino (Florencio Varela, Bs. As.); El Relincho, de Roberto Saluzzo (Las Varillas, Córdoba); La Mochilera, de Horacio Velázquez, (Gualeguay); La Bochinchera, de Marcelo Cugat (Santa Lucía, Bs. As.); La Surera, de Jorge Saap (Ibicuy); El Penacho, de Jorge Vallenari (Galarza); Los Bonitos, de Néstor Sosa, (La Plata); La Sin Estribos, de Marcos Urriel (Ibicuy); Los Taitas, de Julio Mendizábal (Rauch, Bs. As.); La Flor del Pago, de Marcelo y Julio Saluzzo (Las Varillas, Cba.); El Entrevero, de Ángel Eclesia (Costa Grande); El Relincho, de Ito Oggero (Virginia, S. Fe); Los Diablos Negros, de Laureano Papes (Urdinarrain); La Revoltosa, de “Cacho” Althabe (Pringles, Bs. As.); La Endiablada, de Fabio Balbi (Victoria, ER).

Este año se contará con las destrezas de las pruebas de riendas de mujeres, tropillas entabladas y entrevero de tropillas. En tanto el jueves 5 de enero está confirmada la presencia del camión de promociones de Entre Ríos. “El mismo tiene ocho metros de largo y se podrá visitar durante todas las noches en el Campo Martín Fierro brindándose la oferta turística de la provincia y Diamante tendrá su espacio también ahí” adelantó el director de Turismo del municipio local, Diego Ré.

 

Grilla artística

Jueves 5/1: En primera instancia se realizará el acto de apertura y en el escenario “Carlos Santa María” actuarán, Las Voces de Montiel, Indios de Ahora, Los Campedrinos, Los Huayra.

Viernes 6/1: Diamante Baila, Milagros Caliva, Rubén Giménez, Luis Velázquez “El Mago del Charango”, Los Majestuosos del Chamamé.

Sábado 7/1: A las 17.00 se hará el desfile de agrupaciones, luego la presentación de tropillas entabladas, la jineteada y posteriormente se presentarán, Diamante Baila, Carlos Santa María y se realizará la elección de la Paisana Nacional. Seguidamente actuarán La Callejera, Guitarreros, Sangre Paiubrera.

Domingo 8/1: Juanjo Domínguez, Brisas del Norte, Luciano Jazmín Quinteto, Los del Gualeyán.

Lunes 9/1: Zamba aérea, Hipólito Sosa y su Conjunto, Fabricio Rodríguez, además se concretarán las premiaciones, seguirá el espectáculo con Leandro Lovato, Monchito Merlo junto a Mauri y Simón Merlo.