Alcaraz: Vecinos destacaron los trabajos de Vialidad

0
1

El titular de la Junta de Gobierno de Alcaraz Sur, Esteban Cabañas, destacó los trabajos de alcaraz-1545-vialidadmantenimiento de los caminos secundarios llevado adelante por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona rural limítrofe entre los departamentos La Paz y Paraná.

“No se pudo entrar prácticamente por un mes. Ahora se hizo un trabajo de zanjeo, levante de camino, desmalezado y podemos transitar sin inconvenientes”, precisó quien agregó que en su jurisdicción se encuentran nueve establecimientos educativos. Por ese motivo en las tareas de conservación trabajan las zonales de Alcaraz y Cerrito, más la colaboración de esta Junta de Gobierno.

Las tareas se ejecutaron en un camino ubicado a 30km de Hernandarias en dirección a Hasenkamp donde hay un  importante área de siembra de soja, entre otros cultivos y es importante la actividad tambera.

Rubén Albornoz, productor agropecuario de la zona indicó que “se hizo un levante y emparejado del camino, se zanjeó y desmalezó una parte donde había muchos árboles que impedían que el suelo se secara”. Agregó que “durante las lluvias de marzo los caminos habían quedado abandonados y ahora se trabaja bastante junto a Vialidad”.

Tanto Cabañas como Albornoz indicaron que “que no es fácil la situación de los caminos después de las grandes lluvias y sabemos que Vialidad no puede estar en todos lados. Ahora se trabaja en forma conjunta con las juntas de Gobierno”.