Niña de Crespo donó parte de su cabello para ayudar a chicos con cáncer

0
15

camila-1600x1200La niña crespense Camila Schmidt Gassmann, de solamente 10 años, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV, contó sobre su solidaria decisión de donar parte de su cabello, el que será utilizado en la confección de pelucas para chicos con cáncer. Su mamá aclaró que “la idea surgió exclusivamente de ella” y comentó que “estábamos mirando un video y se preguntó ‘cómo yo tengo tan largo el cabello y otras chicas (con esta enfermedad) no tienen nada’. Averiguamos qué podíamos hacer para ayudar y nos contactamos con la Asociación Arco Iris de Paraná, que es una ONG que ayuda a chicos (con cáncer) que son atendidos en el Hospital San Roque y a través de sus integrantes, nos comunicamos con el grupo ‘Pelucas de Esperanza’ (Gualeguaychú), que también es una fundación sin fines de lucro, que recibe los cabellos que les van donando y arman pelucas para pacientes oncológicos”.

“Nos llamó la atención que una nena tan chiquita tome esa decisión, lo que nos llena de orgullo como padres y más ella que adoraba su pelo. Pensé que en algún momento se iba a arrepentir, pero tomó una decisión muy firme y se lo cortó. A veces por ahí los papás tenemos que aprender más a escuchar a nuestros hijos, prestarle atención, porque día a día, nos enseñan muchas cosas” remarcó.

Camila contó que “el lunes 12 de diciembre fui a Paraná, donde me hice el corte. Creo que todos los chicos deberíamos colaborar, no digo que se corten todo el cabello, ya que con un mechón alcanza” sugirió la niña, quien el año que viene termina sus estudios primarios en el Colegio Sagrado Corazón, donde – por sus calificaciones y buena conducta – es abanderada de la enseña provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here