Crespo: Gestiones del municipio ante Nación para pavimentar 50 cuadras

0
3

schneider-1-1600x1200El intendente de Crespo, Darío Schneider confirmó a El Observador que se presentó a nivel nacional un proyecto de financiamiento para construir 50 cuadras de pavimento, en un plan que incluiría otras 150. El presidente municipal aclaró que “es una propuesta amplia, que se irá concretando por etapas (la primera sería en 2017). Este año, hicimos 10 cuadras y no se pudieron hacer más, por las dificultades económicas con la que asumimos en el municipio” y explicó que de confirmarse esa propuesta, “esas cuadras se harán por administración, pero se va a licitar su ejecución, porque desde el municipio tenemos una capacidad operativa limitada, por el equipamiento vial con el que contamos, más allá de que estamos proyectando incorporar 2 retroexcavadoras y una motoniveladora (recientemente fue autorizado por el HCD)”.

Por otra parte, el presidente municipal fue consultado acerca de las gestiones por el traspaso de los terrenos del Ejército y en este sentido recordó que “hemos tenido reuniones con el ministro de Defensa y con el jefe del Ejército. Hay una decisión política que ya está tomada, de que esos terrenos pasen a la ciudad. Es una cuestión de tiempo y lógicamente hay que seguir trabajando este tema y que el ministro vea cómo resuelve esa situación con el jefe del Ejército. Es una cuestión de convivencia entre el poder político y el poder militar. En ese lugar, podríamos tener un campo universitario, teniendo en cuenta que en la actualidad, contamos con ofertas (terciarias) que están dispersas en edificios de la ciudad. Son cosas que hacen falta en la ciudad para que se potencie, crezca y se desarrolle de otra manera”.

– En su momento se hizo un estudio donde intervinieron las instituciones de Crespo, se contrató a una consultora…

– A ese proyecto lo presentamos como un aporte, más allá de que también entendemos que se deben rediscutir algunas cuestiones, para lograr mayor consenso en la sociedad. Será un predio para recreación, cultura, pero eso ahora no nos tiene que trabar en esta gestión, es una discusión que podemos dar más adelante, cuando el predio pase al municipio. Hoy los esfuerzos tienen que estar puestos en ese objetivo. Hay un trabajo político donde intervienen diputados, senadores, es decir, no estamos solos en esta tarea. También el gobernador va a colaborar, por lo que esto tiene que salir positivamente el año que viene.