Cerrito: Se efectuó una jornada apícola

Publicado el 24 de Diciembre de 2016 por

cerrito-1544-jornada-apicolaSemanas atrás tuvo lugar en esta localidad una jornada apícola que contó con un buen número de productores que acompañaron la propuesta teórico/práctica que por primera vez se realizó con la participación de referentes del INTA-PROAPI, el Ministerio de Producción y la municipalidad.

La primera parte del programa se presentó en la planta alta del Municipio y contó con el técnico apícola Germán Masciangelo de la AER Gálvez, quien efectuó un recorrido de los distintos tópicos contenidos en el sendero tecnológico de la propuesta INTA para la apicultura. Hizo hincapié en nutrición, genética y manejo del apiario como unidad, como así también en la importancia de conocer más a fondo sobre la flora que rodean los apiarios y su calidad polínica como en la oferta de néctar.

Se refirió además, al manejo del apiario para el recambio de reinas-fecundadas al principio de la temporada como también a las formas más habituales de multiplicación para mantener y/o generar más colonias. Recalcó sobre la importancia de llevar registros para la toma de decisiones acertadas que repercutan en el balance final de la actividad y destacó la importancia de sostener una Unidad Demostrativa y se comprometió en apoyar la misma.