Básquet: Atlético Tala se quedó con el clásico

0
2

rosario-del-tala-1545-clasico-basquetEn la continuidad del Torneo Federal de Básquet, Atlético Tala superó como visitante a Sportivo Peñarol 91-86 por la Conferencia Norte, División Mesopotamia. En el CART se destacó Mariano Mazzini con 20 unidades, mientras que Alejandro Ivetich sobresalió con 30 puntos en el anfitrión.

En el primer cuarto el local se mostró mejor que la visita, de la mano de Ivetich (13) fue más y se quedó con ese primer período por 19-14. En el segundo parcial, los “azules” ajustaron su defensa y estuvieron intratables en ataque, metiendo desde todas las posiciones, con un encendido López Cerdan (tres triples consecutivos en ese cuarto). Peñarol se exhibió totalmente desdibujado, sin ideas de juego y lo pagó carísimo y se fue al descanso largo abajo 46-37.

En la reanudación, el “Tricolor” intentó cambiar la historia; corriendo la cancha con Ivetich y Ghirardi logró complicar a la visita que se cargó rápidamente de faltas, pero siguió con su buen juego en ataque gracias a los triples de Fraga y Godoy. De esa manera cerró el parcial 70-58 arriba.

En el cuarto final se vivió quizás el momento más emotivo del partido. El equipo de Panizza poco a poco fue limando la diferencia con un sobresaliente trabajo de Marcos Jovanovich en la pintura y se acercó solamente a 84-82, cuando faltaban 2:30 minutos para cerrar el match. No obstante, el dueño de casa no tuvo un buen partido en defensa y Atlético, quien siempre respondió en ataque, aumentó la diferencia y fue cerrando el pleito a su favor desde la línea de libres, culminando 91-86.

Síntesis

Peñarol: Ivetich 30, Melchiori 12, Arias 9, Arévalo 2, Jovanovich 14 (fi), Ghirardi 10, Córdoba 9, Garzia 0, Bros 0 y Solda 0.

Atlético Tala: Fraga 19, López Cerdan 12, Monti 8, Gerez 12, Mazzini 20 (fi), Romero 7, Anderson 8, R. Barrionuevo 2, Godoy 3 y Vidal 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here