V. Urquiza: Rivero destacó la labor en los diferentes talleres escolares

0
2

1544-villa-urquiza-escuela-2Tras culminar el Ciclo Lectivo 2016, Liliana Rivero, directora de la Escuela Nº 36 Nina “Gregorio Araoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, habló con El Observador y remarcó que este fue un año positivo para la entidad, porque se lograron los objetivos propuestos y se consolidó de sobremanera el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo. A su vez, agradeció el acompañamiento de la comunidad, de los padres, del municipio, instituciones del pueblo y demás personas, que permanentemente colaboran para que la tarea que realizan siga avanzando y brinde oportunidades a los chicos de la localidad y la zona.

“Es importante la labor desarrollada en los diferentes talleres que se implementaron en 2012 a partir de la modalidad Nina (jornada extendida) y es destacable el crecimiento que fueron teniendo a lo largo de estos años y que se afianzaron en este Ciclo Lectivo que culminó. Se trabajó de manera articulada con cada uno de ellos y es fundamental la integración que se obtuvo con las demás materias y docentes. Hemos logrado un equipo excelente en la comunidad educativa, donde cada espacio y sus integrantes cumplen un rol importantísimo, tal es el caso del comedor escolar, donde en la instancia pedagógica y de aprendizaje este lugar no queda exento. La cocinera Cristina García junto a Marina Cardenia, han implementado una alimentación saludable donde los chicos tienen la posibilidad de consumir frutas y verduras, que hace que se conozcan los beneficios de varias comidas” explicó la directiva.

Asimismo agregó que “los talleres son ejes fundamentales en nuestra institución (Educación Física, Ciencias y Tecnología, Acompañamiento al Estudio, Danzas, Canotaje, Laboratorio, TIC, Inglés, Teatro, Cerámica), pero también nos ocupamos del bienestar de nuestros chicos, por eso hemos fortalecido la parte de Odontología, porque hay graves problemas en las dentaduras de los niños y fuimos ocupándonos de esta situación. Por ello, hacíamos que se cepillen los dientes después del desayuno y del almuerzo y con la autorización de los papás, los alumnos tuvieron los controles odontológicos en el Centro de Salud que está ubicado a una cuadra de la escuela. También se trabajó desde el Área de Ciencias, con el tema de la salud bucal, haciendo hincapié y enseñando acerca de la prevención y en la atención con el profesional correspondiente”.

En cuanto a las propuestas que se concretaron durante el año, Rivero mencionó las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que compartieron los alumnos, los actos, celebraciones y el viaje a Tucumán en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Destacó además el crecimiento que tuvo el Taller de Canotaje y la difusión que se dio a partir de la travesía náutica que realizaron con los alumnos por el Río Paraná y su llegada hasta la capital entrerriana. “Fue una experiencia fabulosa, por eso el agradecimiento a cada una de las personas que hicieron posible cumplir este sueño, que nos permitió mostrar el trabajo que venimos realizando con los chicos y que junto a las autoridades de Prefectura acordamos para el año próximo reforzar la actividad. Además el pasado 7 de diciembre tuvimos nuestro acto de fin de curso, donde egresaron los 7 primeros palistas, quienes junto a los demás chicos recibieron los certificados respectivos de cada uno de los talleres”.

Haciendo referencia a los proyectos, la docente indicó que seguirán gestionando para contar en la institución con un salón cerrado, que les permita por ejemplo, realizar las actividades y actos cuando llueve. También necesitan un ordenanza (hombre), para realizar las distintas tareas que demanda el mantenimiento del predio y del edificio; avanzarán en la propuesta para ampliar el establecimiento porque la matrícula va creciendo y para contar con un Centro de Educación Física.

Comments

comments