V. María: Streitenberger destacó el gran año para el vóley local y regional

0
6

1544-valle-maria-voley-fiesta-1Este 2016 fue un año productivo y colmado de satisfacciones para los que conforman la Escuela Municipal de Vóley de Valle María, quienes con esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad llevan adelante este proyecto, que le dio a esta comunidad un lugar importante y de relevancia y que a su vez sea también reconocida por logros deportivos que se fueron obteniendo a lo largo de las diferentes temporadas.

El precursor y partícipe indispensable en este grupo de tareas, es el entrenador Adolfo “Fito” Streitenberger, quien en una charla con El Observador, hizo un balance de lo acontecido en este último tiempo, señalando que “noto que dentro del proyecto de trabajo es un año donde hemos sumado más cosas positivas que negativas, ya que obtuvimos nuevamente el triunfo en la AVIER con las distintas categorías (Sub-13 A y B, Sub-15 y Sub-17); intervinimos en las ligas provinciales y logramos el campeonato en Menores, lo que nos permitió participar en la Copa Argentina Sub-13, que se concretó en Chapadmalal (Bs. As.) y estuvimos presentes en varios certámenes nacionales, lo que sin dudas todas estas propuestas les brindan más experiencias a las jugadoras y permite seguir sumando al desarrollo del vóley en la localidad y posicionándolo de la mejor manera a nivel provincial y nacional. A su vez, estamos en un circuito de copas abiertas argentinas y este año fuimos anfitriones de la 5ª edición de nuestro torneo, que sigue manteniendo su éxito, ya que cada año vamos superando la convocatoria de participantes y es considerado el certamen nacional más grande que hay en la provincia. Y esto tiene sus fundamentos, porque vemos que hay una importante cantidad de instituciones a nivel país, que son formadores de grandes jugadoras y nos siguen eligiendo, lo que es muy satisfactorio para nosotros, porque sabemos que esto no fue fácil conseguirlo y que año tras año tenemos que esmerarnos en hacer las cosas bien, para lograr los mejores resultados”.

– ¿Cuál fue el resultado del trabajo conjunto entre las distintas entidades y la AVIER (Asociación de Vóleibol del Interior de Entre Ríos)?

– El año pasado un grupo de entrenadores mediante una sugerencia mía, fue a hablar con algunos de los referentes de este deporte, donde se logró un consenso con las entidades de la región, entre ellos de Hernández, Diamante, Valle María, Seguí, Viale, Ramírez, Aranguren y Libertador San Martín, para hacer una experiencia piloto con una de las categorías Menores. Este año fue todo un éxito ya que tuvimos 8 equipos en cada categoría de Sub-13, Sub-15 y Sub-17 e implementamos tener un encuentro mensual de minivóley y en este 2016 fueron 8, a lo que se agregó en cada jornada la competencia en Sub-12. También se amplió la participación en Mayores, siendo 12 equipos en la rama femenina y 8 en la masculina que participaron en la temporada y además ayudó a este trabajo en conjunto que la gente del interior es especial y sana y realmente disfruta de este deporte y no va a buscar otras ventajas. Esto hizo que aparte de llegar a principio de este año a establecer un acuerdo con la Federación Entrerriana y con la AVIER, dejando de pertenecer a la ‘Asociación + Vóley’, formemos parte de la estructura organizativa y ocupando diferentes cargos dentro de la asociación, que preside Andrea Luppi, donde todos tenemos participación y nadie está excluido. Además consensuamos tres figuras dentro de la Federación para que estemos compitiendo a nivel provincial y nacional y aparte darles la posibilidad a los equipos de la asociación para que puedan participar en las ligas provinciales de menores y tener una inserción dentro del deporte federado. Ha sido un año muy bueno, se ha notado el crecimiento en varias de las instituciones que trabajan bien y el desafío es mantenerlo para seguir en este camino.

Estamos conformes con la cantidad de equipos que participaron en las competencias y con el avance que viene teniendo este deporte, destacando el comportamiento que todos han demostrado, porque no hubo inconvenientes a lo largo del año, ni siquiera en las finales y esto es algo valioso que hay que cuidarlo y es digno de remarcar.

En la última reunión que tuvimos los delegados, les dije que lo más importante que tiene hoy la AVIER es la calidad humana y eso hoy es algo muy preciado.

Comments

comments