Galarza: Avanzan las reformas edilicias en el Hospital Perú

Publicado el 21 de Diciembre de 2016 por

1544-galarza-hospital-peruA buen ritmo continúan las reformas edilicias en el Hospital Perú de General Galarza y al respecto el director de la entidad, el licenciado en Psicología Jeremías Reichel, en comunicación con El Observador, contó que se encuentra en su etapa final el nuevo acceso para las ambulancias y la entrada a la guardia, que será por calle Virreinato del Río de la Plata, que incluye además algunas reformas y tareas complementarias.

“Los últimos trabajos consistirán en la colocación de cámaras de seguridad, instalación eléctrica, arreglos en el techo, pero las ambulancias ya ingresan por el nuevo sector. El proyecto que prevé la división del consultorio externo, la guardia e internación nos permitirá mejorar los servicios y funcionamiento de las distintas áreas, no sólo para comodidad y seguridad de nuestros pacientes, sino para el trabajo que vienen realizando el personal y los profesionales” remarcó el director de la institución sanitaria.

En cuanto a los servicios en el nosocomio y haciendo un balance de su gestión, Reichel comentó que “pudimos sostener la continuidad de los distintos especialistas, lo que ha sido un logro más que importante para nuestra entidad y seguimos trabajando en las distintas campañas de prevención de la salud, con la realización de diferentes charlas y capacitaciones de diversas temáticas. Entre ellas, puedo mencionar la jornada sobre salud sexual y reproductiva, a lo que se suma la colocación de los dispositivos subdérmicos, que hasta el momento es en el único hospital del departamento que se está implementando este método anticonceptivo, principalmente para reducir el embarazo adolescente. El mismo está destinado especialmente a las mujeres incluidas en el grupo de riesgo, que poseen alguna situación especial obstétrica y damos prioridad a aquellas personas que no tienen obra social o que estas no le cubran dicho servicio. Como hubo una gran repercusión en la población femenina, brindamos una charla sobre este tema específico, donde se dieron las explicaciones pertinentes sobre el método, de cómo funciona, el tiempo de efectividad que tiene y los controles que se deben realizar”.

El profesional además indicó que hubo un aumento de consultas en este último tiempo, especialmente los días feriados y fines de semana, donde se presentan distintas patologías, urgencias y emergencias y en este sentido se refirió a un caso especial, manifestando que “es impresionante la cantidad de suturas que se han realizado debido a las mordeduras de perros, lo que es una constante en este hospital, ya que todas las semanas tenemos que atender a ciertas personas que han sufrido una lesión por el ataque de un canino, que la mayoría tiene dueños, pero los dejan sueltos en la vía pública”.

Sobre los proyectos a concretar, Reichel agradeció en primer término el permanente acompañamiento de los vecinos de la comunidad y la región, que les permite ir avanzando y creciendo como institución, señalando que “nos queda pendiente la construcción de los nuevos sanitarios que se harán en el sector donde antes ingresaban las ambulancias. Los materiales ya están comprados así que nos resta empezar la obra que posiblemente será en enero, lo que se prevé 3 meses de duración de dichos trabajos y luego se continuará por las reformas en la estructura de la guardia. Por eso tenemos reuniones con el personal de Enfermería y los choferes para que todo el equipo participe en el proyecto de reformas y que se pueda armar un cómodo espacio”.

Haciendo referencia a la gestión del actual ministro de Salud, Dr. Ariel De la Rosa, el director del hospital, expresó que “los problemas en salud siempre son complejos, pero considero que se fue avanzando en lo que se diagramó desde el organismo provincial. Los puntos más críticos eran las derivaciones a otros centros y las camas de terapia, por lo que el ministro apuntó a fortalecer a los grandes nosocomios, por lo que veo bien que se haya trabajado en esta propuesta”.