Aranguren: Acto-homenaje en honor a Pedro Alcides Brassesco

Publicado el 21 de Diciembre de 2016 por

1544-aranguren-placa-comisaria-1Se llevó a cabo en la dependencia policial de Aranguren un homenaje a Pedro Alcides Brassesco, quien fue en vida Comisario Mayor Retirado de la fuerza, cuyo acto contó con la presencia del jefe de la Departamental de Nogoyá, Crio. Inspector Eduardo Lino Stopello; el subjefe Crio. Insp. Miguel Anselmo Pérez; en representación del municipio Hernán Chaparro; el presidente del Círculo de retirados y pensionados policiales, Lic. Hugo Miño, entre otras autoridades y vecinos de la comunidad.

También estuvieron presentes en la ceremonia, en reconocimiento por la labor desempeñada por Brassesco en la institución, su esposa y viuda Lucía Barbosa, demás familiares y amistades, quienes compartieron el descubrimiento de una placa recordatoria en el edificio de la dependencia policial, la que tuvo la bendición sacerdotal correspondiente y donde el Padre Javier, fue el encargado de la invocación religiosa.

En las palabras alusivas, Chaparro resaltó que “fue un excelente profesional, buen jefe y sin lugar a dudas dejó sus huellas en la comisaría de Villa Aranguren y muchos de los vecinos lo recordarán con cariño y seguramente estará por siempre en la memoria de cada uno”.

Por su parte, el Crio. Retirado Lic. Miño, expresó que “hoy nos une el mensaje y el homenaje que queremos brindarle a Pedro Alcides Brassesco, quien nació el 24 de octubre en la ciudad de la Siete Colinas y a los 17 años tras finalizar sus estudios como técnico ingresó a la Escuela de Policía, donde con mucho esfuerzo y con el apoyo de su familia, culminó la carrera y posteriormente se casó con Lucía Barbosa, quien fue la compañera de toda su vida. En su larga trayectoria en la fuerza, estuvo en diferentes lugares, primero en su ciudad natal y fue en Aranguren donde nacieron sus hijos, Pedro y Mónica y fue esta la comunidad que eligieron para vivir, pero además fueron otros los destinos donde supieron cosechar amigos… Finalizó su carrera como director de Toxicología, fue un gran camarada amigo, excelente esposo, buen padre y abuelo compinche y además nos acompañó en momentos difíciles cuando decidimos defender los derechos de nuestros compañeros. Por eso años atrás se hizo el primer encuentro provincial en esta localidad, donde apostamos a proyectos impensables que hoy se han hecho realidad a través de la institución que él apoyó y es por ello que el Círculo de Retirados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos, junto a tu familia, compañeros de promoción, vecinos y amigos, rendimos este homenaje en tu memoria”.

En tanto, el jefe de la Departamental, Lic. Stopello, manifestó que “hace un tiempo se tomó la decisión de hacer un homenaje a Don Brassesco, quien fue uno de los precursores de la creación del nuevo edificio de la comisaría. No tuve el gusto de trabajar con él, pero sé que era una persona muy apreciada en Aranguren, tuvo muchos destinos en los 30 años que estuvo trabajando y en cada uno de ellos ha habido buenas referencias y aprecio hacia su persona, principalmente en esta comunidad”.