Zavallo propone modernizar y garantizar la seguridad en los clubes de barrio entrerrianos

0
2

zavalloEl diputado provincial por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo, presentó un proyecto de ley que plantea “garantizar las condiciones de seguridad y modernización de las instalaciones de los 290 Clubes de Barrio existentes en la provincia”.

El texto -el cual ya tomó estado parlamentario en la Legislatura entrerriana- propone consecuentes pasos que incluyen un relevamiento edilicio como punto de partida, para luego encarar la planificación y ejecución de obras y mantenimiento edilicio, con la posibilidad de contar con el asesoramiento técnico de colegios y asociaciones profesionales que adhieran a un convenio con el Estado.

Así, repasando las instancias, Zavallo detalló que el citado relevamiento estaría a cargo del Ejecutivo provincial y nacional, a través de sus Secretarias de Deporte, “en un plazo no mayor de 60 días”. “El mismo -asegura el legislador- buscará examinar las condiciones de los clubes en cuanto a las condiciones de su sistema contra incendios y sistema eléctrico; dispositivos de calefacción y ventilación; conexiones de gas natural; el estado de las paredes, pisos y techos, de los servicios sanitarios; y los planos catastrales”.

“Con los resultados finales, el siguiente paso será el de la formulación de un proyecto para cada institución que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones”, manifestó el legislador de Viale; y acotó que el mismo se llevará a cabo junto a las comisiones directivas de los clubes.

Por último, la última instancia prevé el llamado a licitación pública para la ejecución de los proyectos elaborados, “los cuales prevemos por ley que se concreten dentro del plazo de un un año”.

 

Educación y deporte como prioridad

A su vez, Zavallo sostuvo que los proyectos se ejecutarán mediante un sistema que priorizará a aquellos clubes que se encuentren en peor situación edilicia , “como también a los que cedan sus instalaciones en forma gratuita a escuelas públicas”.

“Estamos convencidos de que una hora más en el club es una hora menos en la calle; por eso queremos fortalecer la vinculación del deporte con la educación para la formación de nuestros gurises, lo cual es determinante para su futuro”, esgrimió el diputado renovador.

Y puntualizó: “Garantizando las condiciones generales edilicias y concretando su consecuente modernización, Entre Ríos va a potenciar el alcance y objetivo social de plantarse fuerte en su lucha contra las adicciones y afianzar el vínculo comunitario”.