Seguí: Restauraron el Mural “Playa de los Sueños”

Publicado el 20 de Diciembre de 2016 por

Entre los distintos trabajos de refacción que se realizaron en el Polideportivo Municipal “Batalla segui-1544-homenajede San Lorenzo” para recibir la temporada de verano, se restauró el Mural “Playa de los Sueños” creado por Yolanda Noemí Duré de Ruffinez en diciembre de 2003 y dedicado a la juventud de esta ciudad.

Esta renovación pictórica se transformó en un sentido homenaje para aquella sencilla, colaboradora y humilde maestra especial y profesora de manualidades, dibujo y pintura, siendo que las personas que realizaron la restauración fueron los familiares de Yolanda. Convocada por el intendente Cristian Treppo, Catalina Ruffinez (hija de la homenajeada) quien hoy encabeza el Taller de Reciclado Municipal, tuvo la alegría y responsabilidad de revivir la obra de su madre y para ello solicitó la ayuda de su hermano Facundo, su padre Oscar, su cuñada Jésica Holotte y la colaboración de María Inés Nievas y Mariano Bagnis.

Este trabajo permitirá que las pinceladas y visión artística de Yolanda continúen perdurando en el tiempo y embelleciendo ese esplendoroso espacio de recreación que es visitado por miles de personas durante la temporada de verano.