Se cerraron los Juegos Argentinos de Playa

0
3

Concluyó la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, Río Negro, con la participación de 50 atletas entrerrianos. “El gobierno provincial ha realizado un gran esfuerzo para que nuestros deportistas vivan esta experiencia inolvidable”, expresó José 2016-12-18-photo-00000736Gómez, secretario de Deportes.

En los cuatro días de competencia en la arena grutense que fue testigo de lo mejor del deporte nacional, la delegación entrerriana, a cargo del Prof. Jorge Falcón, realizó una gran labor y se ubicó en el sexto puesto con 47 puntos de la sumatoria general. El ganador fue Buenos Aires (74 puntos), seguido por Santa Fe (68) y Córdoba (67).

“El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, ha realizado un gran esfuerzo para que nuestros deportistas vivan esta experiencia inolvidable. El trabajo mancomunado con las federaciones fue fundamental para que pueda concretarse la participación de los  atletas entrerrianos, que pusieron toda su voluntad y dejaron bien en alto la bandera de nuestra provincia”, expresó José Gómez.

Por otra parte, resaltó que “es muy importante que estos Juegos de Playa se realicen en todo el territorio nacional, no solo en aquellos lugares donde hay mar sino que las playas fluviales como las que tenemos en el Litoral y en la Mesopotamia son escenarios perfectos para practicar estos deportes”.

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Playa, que contó con un desfile de todas las delegaciones provinciales, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mc Allister, indicó que “este es un paso más para federalizar todo el deporte argentino y para descentralizar los eventos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Ese es nuestro principal objetivo como gestión”.

La jornada del sábado tuvo como plato fuerte la final masculina de beach vóley en la cual los entrerrianos Alejandro Ronconi y Julián Azaad obtuvieron la medalla de oro tras batir 2-1 (21/19, 21/08, 15/03) a la dupla santafesina. Por su parte, las chicas Julieta Puntín y Anabella Galich cayeron 2-0 en la definición frente al representativo de la vecina provincia y se quedaron con la presea de plata.

Entre las figuras sobresalientes que tomaron parte de los Juegos de Playa estuvieron el cordobés Mariano Reutemann, tres veces olímpico en windsurf, el mendocino Fernando Consorte, otro exponente del windsurf y recientemente consagrado campeón mundial en la categoría heavy, el porteño Damián Blaum, olímpico en Pekín 2008 y excampeón mundial en aguas abiertas, y las mejores parejas nacionales de beach voley.

El certamen dispuso de la competición en las siguientes disciplinas: fútbol playa, rugby V, beach handball, beach voleibol, windsurf, kayak, kitesurf (otorga puntos para el Mundial) natación aguas abiertas (clasificó para el Sudamericano), y triatlón en las modalidades sprint y relevo.

Además desde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación se adelantó que la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa se realizaría en Paraná.