Oro Verde: Salud asumió los gastos que le correspondía pagar al municipio

0
1

oro-verde-1545-reunion-con-de-la-rosaEl ministro de Salud, Ariel de la Rosa, firmó junto al intendente de esta localidad, José Luis Dumé, la renovación del convenio prestacional entre provincia y municipio. Se trata de la ampliación del presupuesto que, entre otras erogaciones, contempla los gastos que desde la municipalidad realizaba pero que le correspondían al gobierno provincial. En total, eran más de $100.000 mensuales para sueldos de parte del personal médico del Centro de Salud “Luis Armando Gianotti”.

La idea del acuerdo es, además, brindar mayores recursos para la ciudad. “Buscamos descentralizar la atención que produce la superpoblación en los hospitales de Paraná. Creemos que Oro Verde tiene las capacidades operativas para resolver muchas de estas situaciones, ya que tiene una infraestructura importante”, destacó De la Rosa. “Lo hemos reeditado y lo hemos mejorado -al convenio- en términos económicos”, agregó el ministro.

“Nos interesaba ir solucionando algunos aspectos que teníamos inconvenientes y que veníamos trabajando con el Ministerio. Por suerte, llegamos a la firma de este convenio que nos oxigena en lo económico. Nos permite ir pensando en otras actividades en torno a la salud”, indicó por su parte Dumé. Asimismo, el intendente precisó que la situación viene arrastrándose desde septiembre, mes en que se llegó al acuerdo. Además, sostuvo que el mantenimiento de esos sueldos “era muy oneroso” para las arcas municipales y que era “responsabilidad del gobierno provincial”, ya que el centro médico depende de la provincia.