Macri y Bordet inauguraron obras en Urdinarrain

Publicado el 19 de diciembre de 2016 por

1545-urdinarrain-bordet-macri-mornaccoEn un hecho histórico para la región, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el Presidente de la Nación Mauricio Macri, arribaron en la mañana del pasado sábado 17 de diciembre al Balneario Municipal Arenas Blancas, donde fueron recibidos por el intendente Alberto P. Mornacco e inauguraron oficialmente la Ruta Provincial Nº 19 y el Puente Carretero más largo de Entre Ríos, que une los departamentos Gualeguaychú y Tala.

“Es un enorme orgullo recibir al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia. Es un reconocimiento para nuestra gestión, para nuestra comunidad”, expresó Mornacco. “Esta obra demandó muchos año de trabajo, la gestión de muchas personas. Y constituye un beneficio concreto para la gente del centro y sur de la provincia de Entre Ríos, porque marca un antes y un después en cuanto a las posibilidades de crecimiento social y económico de la zona.  Este es el país que queremos y que necesitamos: en marcha, con obras productivas; con pueblos activos, integrados, con trabajo”, finalizó.

En el acto, el gobernador le entregó al Presidente de los argentinos el Decreto de Huésped de Honor de la Provincia de Entre Ríos y destacó el acompañamiento de la nación en momentos en que la provincia vivía una de las emergencias climáticas más importantes de los últimos años. “Hace casi un año, este río que hoy corre mansamente estaba completamente desbordado, no se podía ver ni donde comenzaba ni donde terminaba y estábamos sufriendo una de las emergencias climáticas más graves que había tenido la provincia en los últimos 50 años. Fuimos capaces de sobreponernos, de trabajar en conjunto poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para lograr las soluciones, y hoy que estamos en condiciones normales, mucho más propicias, sin lugar a dudas podemos alcanzar objetivos mucho más importantes”, ejemplificó.

Bordet explicó que “esta obra sirve para conectar dos departamentos, conecta los caminos de la producción en la provincia; es un puente que sirve para unir, para que más productores puedan seguir trabajando y confiando en que el motor de la economía está en los sistemas productivos”.

A su turno, el Presidente Macri, agradeció al gobernador por el trabajo realizado en conjunto durante este primer año de gestión, por hacerlo con dedicación y compromiso: “yo siempre hablo de que recibimos un país quebrado y lamentablemente vos como gobernador recibiste una provincia en la misma situación, pero hemos puesto lo que tenemos que poner, buena fe, comprensión, honestidad, poner la verdad como un valor fundamental para impulsar lo que estamos haciendo” expresó Macri.