Bovril: Blochínger gestionó el traslado de las lagunas cloacales

Publicado el 19 de Diciembre de 2016 por

El intendente Alfredo Blochínger mantuvo una audiencia por el traslado de las lagunas cloacales. En Buenos Aires fue recibido por la responsable del Área de Recursos Hídricos de bovril-1544-traslado-de-lagunas-cloacalesla Nación, Claudia Rojas, quien analizó el proyecto y se comprometió a darle viabilidad para llevarlo adelante.

“Estuvimos en Buenos Aires buscando las líneas de acción y gestión para seguir cumpliendo con los compromisos electorales que hemos asumidos en el proceso de reelección”, indicó el presidente municipal.

“Decimos que Bovril necesita varias cuestiones estructurales para poder desarrollarse y dejar establecidas las condiciones para el crecimiento del pueblo. Uno de los problemas más graves que posee nuestra localidad es la cercanía que tienen las lagunas cloacales que, si bien fue un gran acierto en su momento, hemos quedado cortos con el perímetro de distancia que hay al radio urbano, con las consecuentes problemáticas que esto acarrea”, comentó el jefe comunal.

“Hace muchos años que se viene hablando del traslado de las lagunas cloacales; durante la gestión anterior estuvimos buscando los antecedentes sobre el tema y no logramos conseguir ningún proyecto que se haya presentado. Este año, cuando el gobernador Gustavo Bordet vino a Bovril por el aniversario, le planteamos la necesidad de que Obras Sanitarias de la provincia nos ayudara en la elaboración del proyecto. Inmediatamente, el equipo provincial se puso en contacto con nosotros; vino la ingeniera Civil Nadia Ríos, quien estuvo encargada de la realización del proyecto”, detalló.

“En esta oportunidad y con el proyecto en mano, nos dirigimos a la responsable del Área de Recursos Hídricos de la Nación, Claudia Rojas, quien nos recibió y se comprometió a darle viabilidad para llevarlo adelante inmediatamente. Es un proyecto muy ambicioso, de alrededor de $50.000.000. Ella estaría llamando a licitación para el traslado de las lagunas cloacales a mediados del año que viene”, puntualizó Blochínger. Finalmente sostuvo que “la expectativa de esto es poder lograr que pueda redundar en la recuperación de espacios verdes en la zona de Los Quinchos y del barrio San Roque y sanear la contaminación que éstas provocan por la cercanía a la ciudad”.