Industriales esperan con expectativas que se construya la Autovía Crespo-Paraná

0
0

autoviaAutoridades, sectores productivos, empresariales e institucionales, profesionales y otros referentes locales han expresado su total respaldo, al proyecto que prevé la construcción de la autovía entre esta ciudad y Paraná. Más allá de que aún no se cuenta con la financiación para llevarla a cabo, en las últimas semanas se han dado algunos avances, lo que genera expectativas, en cada uno de los actores mencionados, con miras al 2017. 

El presidente de la comisión del Parque Industrial de Crespo, Hugo Graas, en diálogo con Canal 6 ERTV indicó que “es una obra prioritaria y que sería incorporada al proyecto del nuevo puente Paraná-Santa Fe. En el lado entrerriano, se hará un aro circunvalatorio que comunicará la Ruta N° 127, con la N° 11 y la N° 12, llegando en esta última a la altura de Sauce Pinto, por lo que estaríamos a un paso mucho más cercano para hacer la autovía”. 

El dirigente expresó que contar con esta obra, “nos permitirá tener una comunicación más fluida con Paraná y Santa Fe. En 2012, Vialidad hizo un relevamiento, en el que se demostró que hay un movimiento promedio de 5.400 vehículos por día en esta ruta, de los cuales el 20% son camiones, por lo que hoy, al no ser autovía, se demora muchísimo el tránsito. Con la doble vía, se hará más ágil la circulación y con mucha más seguridad”. 

– Días pasados tuvieron una reunión con el intendente Schneider y otros funcionarios, ¿qué balance dejó el encuentro? 

– Si bien ellos son los que manejan los tiempos, nosotros hicimos algunos pedidos e intercambiamos opiniones. En el Parque se están haciendo trabajos de desagües pluviales, el municipio licitó la compra de 2 bombas para una estación elevadora de líquidos cloacales. A nivel nacional, se han presentado 2 proyectos para hacer pavimento, los que prácticamente están aprobados. Por otra parte, con el intendente tuvimos un encuentro días pasados con el gobernador Bordet, por el tema del traslado de las lagunas cloacales, que ya estaría adjudicado y en los próximos días comenzarían los trabajos. Si bien las autoridades locales son de diferente signo político con las provinciales, todos apuntan a lo mismo. Si no crece el gobierno nacional, tampoco lo hará el provincial y el municipal, por lo que necesitan trabajar coordinadamente”.