Bovril: Construirán rellenos sanitarios

0
2

A través de un proyecto de regionalización, con la conformación de consorcios municipales y la gestión provincial para financiamiento de rellenos sanitarios o sitios donde se depositen bovril-ilustrativa-2adecuadamente los residuos, el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, buscará resolver en los mayores aglomerados la problemática de basurales cielo abierto.

Los rellenos sanitarios se localizarán en los siguientes nodos: uno en Paraná, otro en Concordia, en la zona de La Paz-Santa Elena, que incluye a San Gustavo, Piedras Blancas, Bovril, Alcaraz, Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Hasenkamp y Hernandarias; y las ciudades que integran la Microrregión “Tierra de Palmares”. Las obras serán construidas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto para esta zona, además del relleno sanitario, incluye una planta de separación y una de compostaje en Santa Elena, un plan de comunicación y educación ambiental y el saneamiento de los basurales a cielo abierto en todas las localidades que integren este nodo para la gestión integral de los residuos.

Datos: Se denomina relleno sanitario al espacio donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad, que cuenta con la tecnología necesaria, además de la impermeabilización y de otros procesos, para lograr que estos desechos no se conviertan en un problema de contaminación y salubridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here