Benedetto confirmó que se harán reparaciones en más de 250 escuelas durante el verano

Publicado el 17 de Diciembre de 2016 por

benedettoEl Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y el Consejo General de Educación, llevarán adelante el denominado “Plan Verano”, a través del cual se realizarán mejoras en 251 establecimientos escolares, lo confirmó a El Observador, el titular de dicha cartera gubernamental, Luis Benedetto. El funcionario señaló que “además de continuar las obras que están en marcha, hemos diseñado este plan, que tiene como objetivo principal, que las instituciones educativas estén en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo 2017. En la gestión anterior se logró la construcción de numerosas escuelas y en cuanto al mantenimiento hemos notado que era necesario darle un mayor impulso, es así que nos hemos establecido como prioridad la reparación de estos establecimientos, como así también la ampliación de los mismos y a su vez, seguiremos con la construcción de nuevas escuelas. Es un plan que forma parte de los objetivos trazados por el gobernador Gustavo Bordet, en materia de infraestructura escolar”.

Benedetto comentó que las reparaciones serán en sistemas eléctricos y sanitarios, desagües pluviales, mamposterías y cielorrasos, aberturas, entre otras obras, que demandarán una inversión total de $ 32.500.000. El plan establece que una parte de las tareas serán ejecutadas por cuadrillas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, como así también del Consejo General de Educación. Las restantes, se concretarán en el marco del sistema de contratación vigente para obras menores.

 

Visita a Santa Rosa 

 

A fin de evaluar y analizar diversas obras de infraestructura que se vienen concretando en las aldeas San Rafael y Santa Rosa (Departamento Paraná), el ministro Benedetto y el secretario de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, mantuvieron un encuentro de trabajo con los titulares de las juntas de dichas localidades, quienes estuvieron acompañados por productores de la zona.

Benedetto, en diálogo con Jésica Roth (Canal 6 ERTV), expresó que “estamos sorprendidos por la cantidad de obras que hemos realizado en tan poco tiempo y brindamos nuestro compromiso de la culminación de lo que está en marcha y de realizar otras que hemos estado conversando”. Para Santa Rosa, el ministro informó que se proyecta la conexión del gas natural, la construcción de un SUM para la escuela y un mejoramiento de la plaza, “para lo cual daremos un soporte técnico y fondos, para llevar adelante estas propuestas por etapas. En general, ha sido un año difícil, pero se fue avanzando. Tenemos un presupuesto muy acotado, pero hemos conseguido financiamiento tanto a nivel nacional como internacional para llevar a cabo importantes inversiones que la provincia necesita, como también logramos gestionar a través de Nación, mejoras en saneamiento y agua potable, que son prioridad, como lo son también las cuestiones relacionadas con la educación y la salud”.

Benedetto señaló que “la estrategia de trabajo de la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, tiene mucho que ver con esta posibilidad, de recorrer cada espacio del territorio, de evaluar en conjunto con las autoridades locales y planificar los trabajos de manera que las obras que se hagan, tengan que ver con la integridad de cada lugar”.

Por su parte, Richard explicó que “de todo lo evaluado, debemos destacar en primer lugar la necesidad de resolver un problema de conectividad, ya que solo cuentan con caminos embrozados, por lo que vamos a recomendar que se trabaje para que se pueda encausar un proyecto de pavimentación” entre ambas aldeas, “que ya tiene un desarrollo desde Vialidad Provincial”.

También se abordaron otras obras necesarias “como las que necesita la Secundaria N° 137 (Santa Rosa), que tiene más de 100 alumnos, donde se pretende ejecutar un salón de usos múltiples, cuyo proyecto se encuentra en el área de Arquitectura y que permitirá desarrollar actividades escolares y de la comunidad”. En el caso de la Escuela N° 49 de San Rafael, Richard mencionó que “hay necesidad de unas reparaciones menores y la concreción de un playón para las actividades de Educación Física”.

Posteriormente, los funcionarios fueron invitados por los presidentes de juntas y productores, a recorrer las diversas instalaciones que se encuentran en la zona, entre tambos, criaderos porcinos y avícolas.