Más de 100 emprendedores se reúnen en Paraná en la “Feria Navideña de la Economía Social”

0
1

feria-navidenaEl gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, desarrollará este viernes 16 de diciembre, a partir de las 18.00 en Plaza Mansilla de Paraná, la “Feria Navideña de la Economía Social”, en la que participarán más de 100 emprendedores entrerrianos que expondrán y ofrecerán sus productos. Además, habrá servicio de gastronomía y música en vivo, en un encuentro que tiene como lema “Regalemos lo Nuestro”. Se ofrecerán productos de tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, agendas e indumentaria para mascotas.

El secretario provincial de la Economía Social, Luis Precerutti, comentó a FM Libertad 98.3 que “van a estar los mejores emprendedores de la provincia vendiendo sus productos a precios accesibles. Habrá patios de comida y espectáculos para disfrutar la jornada en familia”. El funcionario destacó el acompañamiento que se está brindando desde el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Laura Stratta, “tratando de fortalecer a los productores de la Economía Social, fundamentalmente a los jóvenes, para que puedan iniciarse en el mundo del trabajo. Para eso, se cuenta con distintos programas y líneas crediticias que venimos desarrollando. Hay créditos de entre $ 15.000 y $ 25.000 con una tasa subsidiada, está en marcha el programa Crecer, que este año se ha implementado en más de 25 ciudades, donde 1.700 jóvenes se capacitaron durante 4 meses en lo que es planificación y organización y que recibieron de promedio $ 8.000 para que puedan comprar las herramientas e iniciar su emprendimiento”.

Precerutti destacó que “una de las impulsoras de la ‘Ley de la Economía Social’, fue la actual ministra Stratta, cuando era diputada provincial, que es una legislación pionera en el país, invirtiendo fondos para los emprendedores y pequeños productores. Este proceso se empezó a desarrollar hace 4 años y el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de redoblar la apuesta junto a la ministra, para seguir potenciando a este sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here