Licitan compra de tratamiento hormonal para personas comprendidas en la Ley de Identidad de Género

Publicado el 16 de diciembre de 2016 por

licitacionEl gobierno de Entre Ríos, a través de las direcciones de Contrataciones y de Administración del Ministerio de Salud, concretó la apertura de sobres de los dos oferentes a la licitación para la compra de hormonas. Los tratamientos garantizarán la provisión de los medicamentos requeridos por las personas comprendidas en la Ley 26.743 de Identidad de Género.

La entrega de la medicación se instrumentará desde el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que depende de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de Entre Ríos. De esta manera se invertirán unos 500 mil pesos en la compra de estrógenos, antiandrógenos y testosterona. Los tratamientos corresponden para unas 50 personas, aproximadamente, en el lapso de un año.

La directora general de Contrataciones, Luisa Berruezo, explicó que la compra se instrumentará a través de una resolución ministerial. “La coordinación de la Unidad de Gestión de Programas y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva tienen que evaluar las propuestas. Si la medicación ofrecida se ajusta a lo requerido hacen el informe, hacemos el acto de la comisión de compras, va a resolución ministerial, se libra la orden de compra y dentro de los 30 días tienen que proveer la medicación”, explicó.

También participaron en el acto, el director general de Administración, José María Arrieta; un oferente y personal de la Dirección de Contrataciones.