Secretaría de Trabajo y ATE articularán acciones para prevenir la violencia laboral

Publicado el 2 de diciembre de 2016 por

reunion-trabajo-y-ateEl secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, coordinó una agenda de trabajo en común con las autoridades de ATE a fin de adoptar medidas de prevención y atención de la violencia laboral en el ámbito público. El objetivo será promover la toma de conciencia sobre la importancia de la materia y condenar toda forma de violencia laboral. “Nos comprometimos a realizar acciones de prevención, difusión y capacitación, y otras medidas que promuevan el trabajo digno sin este flagelo”, añadió Balla.

 

Al respecto, el secretario general de Ate, Oscar Muntes indicó: “Entendemos que existe la voluntad política para afrontar esta problemática y trabajar en este espacio. Vamos a programar una agenda en común para enfrentar la violencia laboral”. Tras mencionar que existe una preocupación por el crecimiento de la problemática en la sociedad en general, Muntes consideró que “es clave contar con este compromiso de ahondar articuladamente el tema, porque necesitamos avanzar en conjunto para obtener resultados”, resaltó.

 

Desde el área de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, se brindarán las herramientas para atender situaciones, prevenir, controlar, difundir el tema, sancionar y erradicar este tipo de violencia en cualquiera de sus formas, abarcando todas las relaciones laborales, independientemente de su carácter permanente o transitorio y del tipo de contratación que la origine.