Nuevas caídas en la actividad industrial y de la construcción

Publicado el 1 de diciembre de 2016 por

economiaLa producción industrial en octubre cayó 8% en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este retroceso, la actividad fabril sumó nueve meses consecutivos de contracción, afectada en su mayoría por la menor actividad en compañías de los sectores alimentario y automotriz.

 

“Todas las ramas de la actividad muestran contracción, destacándose la ‘Alimenticia’ y la ‘Automotriz’ por su peso en el índice”, afirmó Horacio Larghi, de la consultora Invenómica.

 

La construcción fue uno de los sectores más golpeados. Otro informe del Indec registró que la actividad cayó un 19,2% en la medición interanual a octubre.

 

“Distintos productos minerales no metálicos destinados a la actividad de la construcción muestran bajas en el consumo interno como pisos y revestimientos cerámicos (-21,7%), ladrillos huecos (-19,1%), artículos sanitarios de cerámica (-18,2%) y placas de yeso (-5,7%)”, explicó el informe difundido por el organismo oficial.