Karting: Stang disputó la última carrera de año

Publicado el 1 de diciembre de 2016 por

Este pasado fin de semana, el kartódromo de Zárate recibió al último evento de la temporada por el Campeonato Regional de Karting. En este compromiso se disputaron la 9ª y 10ª fechas donde el crespense Emiliano Stang volvió a integrar las filas de la divisional Pre Junior.

Esta fecha doble se desarrolló íntegramente el domingo, tras la suspensión de la actividad por las tormentas del sábado. En cuanto al piloto entrerriano, terminó quinto en la clasificación, el que sostuvo a lo largo de la primera de las mangas por la 9ª fecha. En la competencia final, estang_161127reg-2integró un terceto que se debatió por el quinto lugar. Luego de algunos intercambios, arribó 7º a la línea de meta.

En la segunda parte de esta fecha doble, completó el parcial en el séptimo puesto. A esas alturas, el compromiso físico que demandaron las etapas anteriores se hizo notar, pero el joven volante, afrontó con decisión la última carrera, y fue dispuesto a completar de la mejor manera posible la final de cierre de la temporada. En los primeros giros, luego de una muy buena largada, se mantuvo quinto, pero con el avance de la competencia, perdió dos posiciones, para terminar también en el 7º lugar. Vale recordar que Stang debutó en esta divisional en la carrera anterior, sumando experiencia ante nuevos pilotos.

Categoría Pre Junior

9ª fecha: 1º Franco Colapinto, 2º Jeremías Scialchi, 3º Otto Fritzler, 7º Emiliano Stang.

10ª fecha: 1º Otto Fritzler, 2º Franco Colapinto, 3º Jorge Barrio, 7º Emiliano Stang.

Campeonato: 1º Franco Colapinto 148 (campeón), 2º Otto Fritzler 122, 3º Jeremías Scialchi 95, 11º Emiliano Stang 17.