El pueblo de Herrera festeja su 125º aniversario

Publicado el 1 de diciembre de 2016 por

1541-herrera-aniversario-2Este jueves 1 de diciembre se conmemora el 125º aniversario de la fundación de Herrera y desde el municipio a través del Área de Cultura, se organizó un gran festejo para el sábado 3/12 a partir de las 18.00, cuya concentración será en la Plaza “Gral. Manuel Belgrano”, donde las familias podrán disfrutar de este grato acontecimiento.

En la jornada, en la que está prevista la participación del gobernador Gustavo Bordet, se instalarán stands institucionales y empresariales, habrá una feria de artesanos, un buen servicio de cantina y en el espectáculo musical actuarán reconocidos artistas locales y de la zona, entre ellos, Dúo Alemán, Ilusión Chamamecera, Dúo Reencuentro, Trío Claudio Obispo, Los Acordeonistas, Mario Boffil, Grupo Sentimientos, La Aplanadora; además se presentarán en el escenario mayor, los integrantes del Instituto de Danzas “Arco Iris” y del Taller Municipal de Folklore y se realizará la elección de la soberana.

En el marco de este nuevo cumpleaños del pueblo, el intendente Carlos Curuchet, en comunicación con El Observador, además de convocar a los habitantes de la comunidad a participar de este festejo, brindó un resumen de las obras y proyectos que se están concretando en la localidad, señalando que “aparte del mantenimiento general de los servicios que se realiza diariamente, se está haciendo el monumento a Malvinas que se inaugurará el 3 de diciembre próximo (8.00) y se avanza en la ampliación del edificio de nuestro colegio, que se ejecuta a través de Arquitectura de la provincia por administración delegada municipal, lo que nos permite realizar un control personal de los trabajos que tienen un avance del 80% y se realiza con mano de obra local. La idea es que las tareas se culminen en el período de vacaciones para que el año que viene en el Ciclo Lectivo 2017, los chicos tengan disponibles estas 6 aulas que se están construyendo”.

En cuanto al plano habitacional el mandatario municipal manifestó que “en estos momentos se continúa con la obra de 47 viviendas de Nación, que son destinadas a aquellas familias que cuentan con un terreno, donde algunos lotes se dispusieron desde el municipio, para que más vecinos cuenten con el techo propio. Además seguimos con otras 10 más del IAPV y está previsto que el año próximo entreguemos estas casi 60, pero aún nos quedan anotadas otras 120 familias más, por lo que tenemos una amplia demanda y estamos en tratativas para adquirir una manzana y de esta manera cederla al IAPV para construir más unidades e ir dando solución a esta situación. Cada vez hay más personas que eligen nuestra localidad para radicarse, ya sea por la tranquilidad que se ofrece y la posibilidad de empleo existente”.

- ¿Qué otras obras se encuentran en marcha o proyectadas?

- Culminamos la cancha de hockey donde practican diferentes categorías y también está previsto acondicionar una de fútbol, en un predio que tiene 3 hectáreas donde además se dispondrá de dicho espacio para que la gente pueda realizar diferentes actividades recreativas y saludables, por ejemplo se construirá una vereda donde se podrá caminar. A su vez, terminamos una obra de cordón cuneta e iniciamos la construcción de veredas y en Nación presentaremos un proyecto para obras de iluminación y de tendido de la red cloacal, porque para esto último la idea es en estos 3 años de gestión que restan, poder finalizar los trabajos en el pueblo y que los vecinos cuenten con este importante servicio. En cuanto al gas natural nos reunimos con el senador René Bonato y el Ing. Arroyo, para empezar el proyecto, por lo que vendrán operarios de Gas Nea a hacer el relevamiento respectivo, porque la obra está prevista en el presupuesto y tenemos en Nación los trámites correspondientes presentados para avanzar con más obras de pavimentación.

Asimismo es importante continuar con la recuperación de los caminos de la zona, por eso estuvimos reunidos con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez (en Villa Mantero) y junto a otros intendentes del departamento y jefes comunales, le planteamos los problemas existentes en diferentes sectores. Tuvimos una respuesta inmediata, ya que el personal y la maquinaria del organismo, comenzaron a realizar las tareas en distintos tramos de Santa Anita y se proseguirá de manera conjunta por otros lugares para acondicionar los diferentes caminos de la región.

- También desde el municipio se ayuda a las distintas instituciones del pueblo…

- Permanentemente desde las distintas áreas y con los ediles del Concejo Deliberante, estamos apoyando a las entidades de la localidad para que continúen con sus actividades, tanto sociales, recreativas, deportivas y culturales. Por ejemplo en el club donde se practican diferentes disciplinas, estamos aportando con el pago a los profesores, gastos de luz y agua y junto a los miembros de la Comisión se está arreglando la cancha de fútbol. Además brindamos el colectivo del municipio para que las instituciones puedan utilizarlo para realizar los viajes y participar en eventos y competencias. Por ello, estamos contentos y satisfechos porque tenemos un gran equipo en el municipio que viene trabajando para que las actividades culturales y deportivas sigan creciendo, lo que nos permite brindar una contención e integración social y ofrecer nuevas oportunidades a los chicos, jóvenes y adultos de nuestro pueblo.