El gobierno gestionará financiamiento para la autovía Paraná-Crespo

Publicado el 30 de noviembre de 2016 por

bordet-y-schneiderEl gobernador Gustavo Bordet acordó hoy con el intendente de Crespo, representantes de distintas entidades civiles y productivas de esa ciudad y legisladores del departamento, avanzar en la búsqueda de financiamiento para la realización de la autovía entre Paraná y Crespo.

 

“Como gobierno estamos plenamente consustanciados con esta obra porque es muy importante para la provincia”, sostuvo el primer mandatario entrerriano.

 

Junto al ministro de Producción, Carlos Schepens y a la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Crespo, Abel Schneider; el senador provincial Raimundo Kisser; los diputados provinciales Ayelén Acosta, Diego Lara y Esteban Vittor; el subsecretario de Infraestructura de la municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, y representantes de distintos sectores crespenses.

 

Al término del encuentro, Benítez comentó que “hubo dos proyectos preparados oportunamente por la DPV, el último incluso estaba consensuado con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pero era de 2013″ y agregó que “esta primera reunión de trabajo fue para consensuar y acercar propuestas para este anteproyecto en el cual estamos trabajando”.

 

Luego sostuvo que “la necesidad de esta autovía está a las claras para todos los que transitamos y venimos a la capital de la provincia y sobre todo por el uso que tiene esta ruta para la producción”.

 

“Quedamos en volver a evaluar esta carpeta, sobre todo teniendo en cuenta la salida de lo que será el puente Paraná-Santa Fe y ese aro circunvalar que a nosotros nos debe unir todas las rutas de la provincia”, señaló y acotó que se continuará trabajando con los equipos técnicos de los municipios y la provincia.

 

Con respecto al financiamiento de la obra, mencionó que el gobernador Bordet dialogará con representantes de la consultora que se ocupa del puente Paraná-Santa Fe para evaluar si es posible incluir la autovía Paraná-Crespo como complementaria “por ser parte del aro circunvalar”. “Por mi parte me comprometí a hablar con autoridades de la DNV para ver posibilidades de financiamiento”, indicó.

 

Finalmente, comentó que está prevista una nueva reunión antes de fin de año para “ya tener el proyecto completo y poder salir a buscar financiamiento”.

 

Por su parte, Schneider resaltó que se trata de “una obra muy esperada y muy necesaria, no sólo para mi ciudad, sino también para el desarrollo de la provincia. La ruta nacional 12 ha sido históricamente muy utilizada por la producción y la obra va a beneficiar también a otras ciudades como Ramírez, Nogoyá e inclusive Basavilbaso”.

 

“Estamos agradecidos por la oportunidad de poder participar y trabajar juntos municipio, provincia y nación en este tema y poder llevar soluciones que hacen falta”, concluyó el jefe comunal crespense.