Maciá: Prof. Lukiewiez Pereda destacó el trabajo de los talleres culturales

Publicado el 29 de noviembre de 2016 por

1541-macia-obra-ocupas-en-la-casa-armin-culturaMás de 150 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, participan en los talleres municipales de Cultura de Maciá y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con el director del área Prof. Armín Lukiewiez Pereda, quien destacó la labor que desarrollaron junto al equipo de trabajo que lo acompaña, en este primer año de la nueva gestión de gobierno.

“Sin lugar a dudas este 2016 fue muy productivo donde hubo muchos cambios, principalmente en lo que respecta a la metodología de implementación de los talleres municipales, donde priorizamos la calidad y no la cantidad de los mismos y que también tengan una salida laboral” indicó el profesor.

Cabe mencionar que algunas clases se dictan en el Teatro Municipal “Jorge Alfredo Alasino” y otras en el Salón de Arte y entre ellos se encuentran los talleres de Dibujo, Teatro, Danzas Folclóricas y la Agrupación de Música.

En cuanto a las participaciones, el director mencionó que “estuvimos presentes en los Juegos Culturales Evita y en Pintura Sub-18 Leonel Avondetto, logró clasificarse a la instancia provincial que se desarrolló en Paraná; también en el Encuentro Regional de Teatro que se concretó en Aranguren, los integrantes del Taller Municipal de Actuación, con la obra ‘Ocupas en la Casa’, estuvieron entre los finalistas del certamen. El grupo está conformado por 3 actrices (Nicole Cristaldo, Georgina Gorbik y Cristina Cosnard) y la participación de un gran equipo, el que se encuentra bajo la dirección del profesor Cristhian Ledesma y coordinado desde la Dirección de Cultura y Educación. Es un obra atractiva donde se puede apreciar el buen trabajo actoral, donde hay dramatismo pero se incluye también un toque de humor”.

Es de mencionar que desde el pasado viernes 18 al domingo 20 de noviembre en Concordia se llevó a cabo el XXXIV Encuentro Entrerriano de Teatro, donde los espectadores pudieron disfrutar de las 15 producciones y “Ocupas en la Casa” tuvo su puesta en escena en la última jornada, donde recibieron la mención a “Mejor Dramaturgia”.

Sobre las diferentes exposiciones Lukiewiez Pereda manifestó que “el pasado 21 de octubre realizamos la Fiesta de la Cultura, donde entregamos los certificados a los alumnos de los distintos talleres, se hicieron durante estos meses algunas muestras y proyectamos para el 18 de diciembre organizar la Feria Navideña, que incluirá además la participación de artesanos y microemprendedores, que mostrarán sus producciones y elaboraciones. También es importante destacar la gran convocatoria que tuvieron tanto la nueva edición del Encuentro Internacional de Teatro para Niños, que se concretó en julio como las jornadas de ‘A Telón Abierto’ que se compartieron a principios de este mes. Son varias las actividades culturales que se realizan en la localidad, organizadas además por distintas instituciones y desde el municipio permanentemente se está acompañando”. Asimismo los artistas locales tuvieron un reconocimiento este año, con la grabación en vivo del primer CD y al respecto el profesor remarcó que “es sumamente importante resaltar y valorizar el trabajo que se viene realizando por la cultura local, representando a la ciudad en diferentes regiones y es nuestra prioridad apoyarlos en los proyectos que cada uno de ellos emprende para que se puedan concretar y de la mejor manera posible”.