C. Avellaneda: Municipio firmó convenio con ATER

Publicado el 29 de noviembre de 2016 por

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) suscribió el pasado martes, convenios con seis municipios de la provincia con el fin de armonizar la información catastral a través del intercambio de datos, para ampliar la base tributaria y lograr mayor equidad.

c-avellaneda-1541-convenio-con-aterEn un encuentro que se realizó en la sede de la Dirección General de Catastro, con la presencia del secretario de Hacienda, Antonio Labriola; el titular de la ATER, Sergio Granetto, y el secretario de Gobierno, Germán Grané, se procedió a la firma de los respectivos convenios con los intendentes de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; de Villa Clara, Silvana Domé; de María Grande, Hugo Maín; de Estancia Grande, Daniel Llados; de Urdinarrain, Alberto Mornaco y de Libertador San Martín, Raúl Casali.

Tras la firma, Granetto señaló que “ha sido un pedido del gobernador articular con los municipios el trabajo de la ATER, particularmente en lo que tiene que ver con la información catastral. La equidad es un concepto que se vuelve concreto, cuando hay mejor información de parte del Estado, cuando éste está más fuerte en el cruce de información”, apuntó.

Hizo notar que “en los trabajos técnicos se han detectado muchas diferencias de metros construidos que no están declarados, así que mientras alguien está pagando como corresponde, al lado otro está con una construcción sin declarar”.

Por su parte, el director de Catastro, Javier Rabbia, explicó que “la idea de esta firma de convenios es empezar a intercambiar información con los municipios para obtener una base de datos única en la cual basarnos en la tributación y lograr con esto mayor equidad. Que tributen los que tengan que tributar, logrando la equidad, y que paguen los que tengan que pagar”.

En tanto que Dellizzotti consideró que estos convenios “terminan de sintetizar el mensaje del gobernador de inicio de gestión de sincerar todas estas cuestiones. Ver cómo está funcionando la parte catastral, de rentas, de cada uno de los municipios; amalgamar las ideas; sincronizar nuestras tasas con otros municipios, buscando la sinceridad en todos los aspectos”.