Alumnos de una escuela de Crespo ganadores en un concurso provincial

Publicado el 29 de noviembre de 2016 por

concursoAlumnos de establecimientos educativos de Crespo, Mojones Sud Segundo, Paraná, Federación, Nogoyá, Aldea San Juan (Departamento Gualeguaychú), Basavilbasso y Villa Elisa, resultaron ganadores de la octava edición del concurso “La energía un valioso recurso”, en el que participaron casi 100 trabajos de distintas ciudades de la provincia.

 

“Hemos evaluado los trabajos que están orientados a transmitir la conciencia de la utilización de las energías renovables y la eficiencia energética”, sostuvo el coordinador del área de Energías Renovables y Eficiencia Energética del gobierno provincial, Gabriel Farber, quien apuntó que “siempre trabajamos en torno al uso responsable de la energía y este año hicimos hincapié en la eficiencia como sostén del sistema que permita incrementar y optimizar el recurso donde orientamos la participación no sólo a un entendimiento técnico sino más bien a la implementación de la misma de la intervención artística o sea desde la utilización”.

 

Los trabajos ganadores por categoría fueron los siguientes: Nivel Inicial, Categoría Carpeta Viajera: Primer premio: `Ahorremos en el presente para usarla en el futuro´ interpretada por el Jardín Conejín de la Escuela N° 61 “Manuel de Sarratea” de Mojones Sud 2° (Departamento Villaguay).

Nivel Primario, categoría Bocetos de Murales: Primer premio: `Torbellino Eléctrico´ realizado por la Escuela de Educación Integral N° 16 “Arturo Illia” de Federación. Segundo premio: ` Energías Limpias ´ concretado por alumnos de la Escuela N° 29 Leopoldo Herrera de Nogoyá.

Categoría Diseño de Folletos: Primer premio: Efectuado por niños de sexto grado de la Escuela N° 105 Patria Libre de Crespo. Segundo premio: Realizado por niños de sexto grado de la Escuela N° 21 General San Martín de Aldea San Juan (Departamento Gualeguaychú).

Nivel Secundario: Categoría Campaña de difusión en Internet – Creación de Blogs: Primer premio: `Energía verde´ efectuado por jóvenes de quinto año la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” de Villa Elisa.

Categoría Proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética: Primer Premio: `Turbiflot´ que consiste en un sistema generador de energía hidroeléctrica flotante que fue concretado por alumnos de quinto año del Instituto Privado de Educación Técnica “Juan XXIII” D- 76.