C. Bernardi: Boxler adelantó gestiones de infraestructura para la localidad

Publicado el 28 de noviembre de 2016 por

El intendente Rubén Boxler, en charla con Canal 6 Entre Ríos TV de Crespo, informó sobre aspectos de infraestructura a los que están apuntando. “Continuamos gestionando dentro del Programa Más Cerca como se venía haciendo en el anterior gobierno. Por otra parte, en cuanto al tema habitacional estamos abocados a la construcción de 30 casas que están incluidas dentro de lo que es el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Nos costó un poco porque al haber un cambio de gobierno existió un retraso entre el primer y el segundo certificado, pero afortunadamente se retomó c-bernardi-jura-de-boxleresta obra y hoy tiene un avance del 40%. Además están elevados todos los certificados para continuar con el trabajo”, explicó.

En otro orden informó que se proyecta efectuar obras pendientes de la gestión anterior como la plaza pública, el polideportivo y la cocina comunitaria “es un lugar donde la gente podrá capacitarse y que sea apto para manufacturar alimentos. Tenemos por objetivo que aprendan a elaborar productos y alimentos de la región”, detalló.

“Ahora tenemos un proyecto importante para el cual hemos hecho contactos en el Ministerio del Interior. Apunta al equipamiento de nuestra plaza que se está construyendo, de la misma manera queremos mejorar la atención al ciudadano desde la municipalidad. Para ello pretendemos informatizar mejor y brindar una correcta atención a los que allí asisten. Esto demandaría una inversión de $200.000, mientras que para el espacio público, rondaría los $2.000.000”, enumeró.

Por último Boxler dijo que en la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación, están gestionando dos obras de relevancia para los barrios Corollac y Alegre. “Está relacionado a cloacas en dos sectores importantes de nuestra localidad, que con recursos propios se complica ejecutarlos. Pero a su vez estas obras van complementadas con cordones cunetas, veredas, iluminación, espacios verdes y públicos”, finalizó.