Básquet: Rowing B ganó la final de Primera C y ascendió

Publicado el 28 de noviembre de 2016 por

El Paraná Rowing Club B venció en el segundo punto de la serie por el título a Ciclista B por 58 a 39 y se quedó con la finalísima por 2 a 0. De esta manera, se consagró campeón de la Primera C y obtuvo el ascenso a Primera B en el torneo Homero Echandi que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB)..

Ciclista se mostró más criterioso y paciente para convertir en el inicio del juego, lo cual lo reflejo en el marcador con un parcial de 10 a 4. Ciparo en la conducción y Haile haciéndose fuerte en el poste bajo fueron las claves. Sin embargo, el Remero sobre el final del primer segmento achicó la brecha y luego pasó al frente (10-12) con un 8 a 0 que le sirvió para llevarse el primer cuarto. El juego trabado, luchado y la poca paridad se hicieron presentes en el segundo período. Aunque siempre con un claro dominador: Rowing, Allí se destacó el trabajo de Silvestroni y Morales. Y de esa manera pudo mantener  la distancia hasta el cierre del primer tiempo.

En el complemento, un nuevo parcial de 7 a 0 en la primera parte del tercer cuarto, le permitió al PRC alcanzar la primer diferencia en doble dígito (13) para adelantarse por: 37 a 24. Ante un Ciclista que le costaba anotar y pese a rotar el equipo, su entrenador Benedetich ccp-vs-prc-47no pudo contrarrestar el dominio de la visita. Mucho menos, en el último peldaño, donde Rowing se escapó cada vez más hasta lograr la máxima de 20 (36-56). El Verde sintió el desgaste hecho en el primer tiempo, para poder revertir el marcador y la necesidad de poder forzar a un tercer partido. Además el Remero no se lo permitió y de esta manera se corono campeón de la categoría y consiguió el mayor anhelo: el ascenso.

SÍNTESIS

CICLISTA B (39): P. Ciparo 8, S. Sacripanti 6, F. Fratte 2, L. Panozzo 3, F. Vila 2(FI); F. Bogado G. Haile 11, M. Sbrisso 3, G. Bevilaqua 0, M. Müller 0, F. Benítez 0. DT: J. Benedetich.

ROWING B (58): L. Silvestroni 8, F. Clementi 6, R. Morales 15, P. Molina 2, D. Schimpf 5(FI); V. Stamatti 6, F. Demartini  2, A. Arizza 12, F. Valvo 0, V. Escanes 2, L. Masola 0. DT: C. Brehm.

Parciales: 10-14// 11-14 (21-28)// 9-15 (30-43)// 9-15 (Final 39-58).

Árbitros: Mariano Atance- Ernesto Botazzi- Diego Ruberto.

Estadio: Juan Manuel Baglietto (Ciclista).