Maciá: Ediles aprobaron y trataron diferentes proyectos en la última sesión del año

Publicado el 27 de noviembre de 2016 por

1541-macia-hcd-presupuesto-2017Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante de Maciá, los ediles aprobaron el Presupuesto General de Gastos del 2017 que asciende a la suma de $98.824.918,77, el cual tuvo 6 votos positivos, por parte del bloque de Cambiemos y 3 negativos del Frente para la Victoria.

Asimismo los concejales mediante la resolución pertinente declararon al atleta Sergio Pandiani, “Embajador Deportivo Maciaense”, en virtud de los diferentes logros deportivos que el joven de 19 años ha venido cosechando en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional. Cabe mencionar que dicha distinción será entregada el próximo 7 de diciembre en el “Teatro Municipal Jorge Alasino”, en el marco de la 13ª Fiesta del Deporte.

En la reunión legislativa además se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza por el cual se otorgarán becas universitarias y terciarias a partir del próximo año, las que tendrán un monto equivalente al 10% de la dieta de un concejal para las primeras y del 8% para las segundas, quedando sujetas a potenciales aumentos de las mismas.

Por otra parte, fue aprobada la Resolución a través de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal la construcción y puesta en funcionamiento de una Sala Velatoria, quedando facultado el gobierno de la ciudad, a decidir la ubicación de la misma y la designación de personal idóneo, al igual que la afectación de un vehículo condicionado para la sala. Además, se le dio formal lectura al Decreto Nº 4096/2016, a través del cual se hace efectivo el veto de la Ordenanza que regula el uso, fabricación, tenencia y comercialización de pirotecnia y cohetería, cuyo proyecto de ordenanza pasó a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento.

Por último, sin la presencia de los concejales Pablo Alasino, Rosa del Carmen Vittori y Emilia Álvarez del Valle, quienes se retiraron del recinto, se trató el proyecto de ordenanza por el cual se establece el Plan de Moratoria para Tributos Municipales próximo a poner en marcha. El mismo resultó aprobado por 4 votos positivos de los concejales Leonardo Pis Alonso, Juan Pablo Schukmann, Cristina Fischer y Viviana Albornoz y 2 negativos de los ediles Sergio Gorbik y Liliana Goroz.