Un fin de semana largo con numerosas opciones para Entre Ríos

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

entre-riosDos fiestas nacionales, encuentros donde la música es protagonista, propuestas gastronómicas, competencias deportivas, eventos culturales, exposiciones artesanales, ferias y desfiles, están programados para este fin de semana largo en Entre Ríos, donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas para todos los gustos.

 

Los eventos de mayor magnitud, que revisten el carácter de fiesta nacional, se realizarán en San Salvador y Viale. En la primera de las ciudades tendrá lugar la Fiesta Nacional del Arroz, con un programa de enorme jerarquía que se iniciará este viernes por la tarde y se cerrará el domingo. Y en Viale, donde se celebra la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, con una oferta gastronómica centrada en ese producto. El programa ya comenzó a desarrollarse el miércoles con el encendido del fuego en el Patio de Asadores. Este viernes, además de la posibilidad de degustar carne con cuero asada, ya sea en plato o en sándwiches, el público disfrutó de un programa artístico de gran jerarquía. Este sábado, en la noche central, actuarán La Banda Roja y Los Auténticos Decadentes. Y el domingo se entregarán los premios a los asadores y, sobre el escenario, actuarán Los Tekis.

 

En el centro de la provincia, Villaguay comenzó a vivir el 40º Encuentro Entrerriano de Folklore, que en esta oportunidad se conjuga con la realización del Pre Cosquín y con una enorme exposición artesanal en carpas ubicadas en las calles adyacentes a su plaza principal.

También en Gualeguay habrá una celebración de importancia: la Fiesta del Asado y la Galleta, con entrada libre y gratuita en la costanera de esa ciudad. Desde el sábado y hasta el domingo el público podrá degustar los más de 1000 Kg. del mejor asado, acompañado de la típica Galleta Gualeya. Se realizará también en el predio, un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas, la elección de la Reina Gaucha, entretenimientos criollos y la presencia en el escenario de grandes cantores y grupos musicales. El sábado estarán El Canoero, Jorge Fandermole y Los Pericos. Y el domingo, tras la elección de La Galleta de Oro, actuarán Fejuma, La Bomba de Tiempo y Amboé.

 

En Federación también habrá festejos, en este caso por el Día del Termalismo. Como la celebración es un homenaje a la ciudad pionera en materia termal (la fecha del 24 de noviembre conmemora la aparición del agua termal en la excavación de Federación, en 1994), allí se han programado festejos especiales, que cerrarán el próximo domingo, con la actuación del Dúo Enarmonía y la elección de la reina del Termalismo, entre postulantes locales.

 

En Colón también el sábado y el domingo, desde las 19, en la explanada del puerto se realizará una nueva edición del Festival de la Música, organizada por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura, para agasajar y homenajear a los músicos locales. En el escenario Alcibíades Larrosa (nombre otorgado por votación por los músicos), se presentarán grupos de rock, folclore, tango y coros. Además, habrá intensa actividad en el río. Desde este sábado y hasta el lunes se desarrollará el 7º Encuentro Internacional de Kayac “Autoconvocados Río de los Pájaros” y paralelamente tendrá lugar la segunda edición de la Regata Internacional Río Uruguay, que se disputará en tres etapas entre Colón y Concordia.

 

En tanto, Santa Elena propone para el domingo la 6ta Maratón por la Inclusión, organizada por el Taller Manos Amigas. Tendrá un recorrido de tres kilómetros y se podrá participar solo, en familia, con amigos, corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas. La entrada en calor será a las 17:30 y la largada a las 18, en el Anfiteatro Municipal.

 

Concepción del Uruguay ofrece, por su parte, atractivas competencias de automovilismo. Durante el fin de semana se disputarán competencias de las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, en el autódromo de La Histórica.

 

En San José, se llevará a cabo en el Predio Multieventos de la ciudad la 5º edición Internacional del San José Hot Road. El destacado encuentro fierrero, que comenzó este viernes y se extiende hasta el domingo, contará con diversos stands, cantina, bandas en vivo, sorteos y muchas sorpresas. El valor de la entrada será de un alimento no perecedero.

 

Este sábado y el domingo, en Villa Elisa, tendrá lugar el Paseo Ferial y Artesanal en plazoleta Bomberos Voluntarios, frente a la Oficina de Turismo, de 17 a 22. Quien la recorra podrá apreciar una importante variedad en productos regionales, cuchillería, cueros, tejidos, manualidades, madera, entre otros. Este Paseo pretende incentivar a productores y artesanos locales a mostrar sus trabajos y al mismo tiempo generar un atractivo más para locales y turistas.

 

Además, se celebrará el sábado y el domingo el 17º Aniversario de Termas Villa Elisa, con diversas propuestas que incluyen Aquagym, avistaje de aves, obras de teatro y música en vivo. Por otra parte, el domingo, a las 15.30, se realizará Un Viaje para Recordar – Una excursión sobre rieles. Este viaje consiste en un paseo en tren, luego se realiza un recorrido en autos antiguos hasta la Estancia-Museo El Porvenir y una visita teatralizada en la misma.

 

Paraná, por su parte, propone la 5º edición del Cruce del Túnel. Una vez más, ciclistas y cicloturistas de varias ciudades de Argentina como de países vecinos, se acercarán para compartir la experiencia única de cruzar el gran Paraná a través de la obra de ingeniería que nos enorgullece y representa: El Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis. Este es un evento que forma parte del programa Dos ciudades, un destino, propuesta que llevan adelante en conjunto los municipios de Paraná y Santa Fe.

 

Por otra parte, el domingo 27 se realizará, desde las 19, en un hotel de la zona, de la 5° Edición Mega Desfile Glam Paraná, con la participación de conocidas modelos. Y desde el sábado, en el Puerto Nuevo y la Sala Mayo, tendrá lugar la 27º Feria de las Colectividades, donde cada una de las delegaciones lucirá su cultura y sus costumbres más arraigadas, y los visitantes podrán degustar excelentes comidas artesanales y caseras, disfrutar de diversas propuestas artísticas desde el escenario.

 

Diamante, por su parte, invita al 16º Encuentro de Acordeonistas, en el que se rinde homenaje a los aficionados y profesionales del acordeón. Será este sábado 26 de noviembre, a las 21, en el Círculo de Retirados de la Policía, con entrada libre y gratuita.

 

Mientras tanto, en Liebig, en el departamento Colón, se realizará este sábado una Feria de Microemprendedores, que expondrán productos de elaboración casera.

 

Finalmente, en Victoria habrá diversas propuestas culturales; y el domingo, en el circuito ubicado en el cerro La Matanza, se realizará el Gran Premio Coronación del zonal de Karting.