Ramírez: Omarini se reunió con representantes sindicales

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

1541-ramirez-reunion-omarini-y-sindicalistasEl secretario de Gobierno del municipio de General Ramírez, Pablo Omarini, mantuvo una nueva reunión con los representantes sindicales, donde se trataron diferentes temáticas relacionadas a la labor de los trabajadores, en el marco de las políticas implementadas desde el gobierno de la ciudad para mantener el diálogo permanente entre ambas partes.

En este sentido en dicho encuentro se abordó la temática sobre recursos humanos, señalando que se está trabajando en la sistematización de la política hacia el personal, fijando reglas claras e igualitarias y además se están ordenando y actualizando los legajos de cada trabajador. En cuanto al pago de retroactivos, desde el municipio indicaron que se están abonando puntualmente los correspondientes a agosto, que implica un aumento anual del 25% para todas las categorías. Sobre una nueva recomposición salarial explicaron que el sindicato presentó su pedido para un aumento salarial en diciembre y desde el municipio se estudiará la posibilidad de otorgarlo, en un plan de varios pagos hasta la nueva negociación salarial del próximo año.

Haciendo referencia al terreno para la entidad gremial, Omarini manifestó que se designó un nuevo predio.

“Por primera vez el municipio se sienta a hablar en serio con los representantes de los trabajadores. Fue un trabajo de hormiga, que no siempre se ve y que lleva mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta cuál fue nuestro punto de partida” remarcó el secretario de Gobierno agregando que “aunque queda mucho por hacer, hoy los logros son muchos, los incrementos salariales se acuerdan, hablamos de ropa de trabajo, de capacitación, de turismo, entre tantas otras cosas. Podemos tener muchas diferencias, pero todo lo que se logró fue producto del acuerdo”.