Oro Verde: José Luis Dumé recibió a Julio Solanas

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

El intendente José Luis Dumé, recibió al diputado nacional Julio Solanas para conocer el avance del proyecto que busca declarar reserva natural al “Campo Paracao”, ubicado en el límite entre la ciudad universitaria y Paraná. Participaron de la reunión los decanos de las facultades locales de la UNER, Gabriel Gentiletti de Ingeniería y Sergio Lassaga  de Ciencias Agropecuarias, junto al director del Centro de Medicina Nuclear Valentín Ugarte y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luisina Pocay. El objetivo fue proponer modificaciones a la iniciativa original para compatibilizar el perfil de ciudad vinculado al conocimiento y el cuidado del ambiente.

El proyecto presentado por el diputado y acompañado por su par Jorge D’ Agostino, entre otros firmantes, obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Defensa de la cámara baja y deberá pasar por las de Recursos Naturales y Presupuesto, antes de llegar al recinto.

reunion-solanas-dume-large-1En la reunión que tuvo lugar en el municipio, Solanas explicó el estado de situación de la iniciativa y acordaron introducir un mecanismo participativo al proyecto original para convocar a las fuerzas vivas de la localidad a discutirlo. Además, el intendente se comprometió a impulsar encuentros con las autoridades provinciales y el Área Metropolitana para plantear la importancia de contar con este espacio verde.

“Para nosotros es relevante preservar el espacio natural ante el avance desmedido de la urbanización. También consideramos que es fundamental para el Área que con el crecimiento y la expansión se está quedando sin estos pulmones verdes”, expresó Dumé.

Además, se refirió a la presencia en el encuentro de sectores vinculados a la ciencia y la tecnología: “El hecho de que participen tiene que ver con cómo estamos pensando nuestra ciudad. Indudablemente tenemos un perfil que se relaciona con el conocimiento y la innovación, pero también debemos preguntarnos cómo mantenemos este equilibrio entre la tecnología y el ambiente. Podemos proponer modificaciones al proyecto original, pero tienen que ser ‘amigables’ con el entorno”.

También participaron de la reunión, Diego Sainte Marie, secretario general de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Pedro Tomiozzo, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Ingeniería y María de los Ángeles Pérez, asesora del diputado Solanas.