Muerte por asfixia sería la causa de fallecimiento de la beba hallada en Cerrito

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

policia-patrullero-nuevo-dic2012El cuerpo de una beba recién nacida fue encontrado este jueves en calle Entre Ríos, en una zona de loteos, detrás del hospital José María Miranda, en Cerrito.

Una vecina fue quien alertó a la Policía, al advertir que su perro se encontraba con algo extraño y al hacerse presentes en el lugar se dio con el macabro escenario.

Fuentes de la investigación adelantaron que, de acuerdo con las primeras pericias, la pequeña “nació a término” y falleció por “asfixia”. El deceso se habría producido entre el domingo y lunes pasados.

Según consignó Radio La Voz, las lesiones que presentaba el cuerpo serían “desgarros” producto del accionar de animales.

Mientras tanto, los investigadores presumen que si la madre dio a luz en su domicilio, en algún momento deberá concurrir a un centro asistencial.

Por su parte, al ser consultado sobre el tema, el jefe de Homicidios, Ángel Ricle, precisó que “estamos trabajando bajo las órdenes de la fiscal Yedro. Se trabajó en el lugar y esperamos los resultados de la autopsia, para que nos aclare un poco más el panorama”.

Asimismo, puso de relieve que “estamos pidiendo información a hospitales y centro de salud. Estamos hablando de un bebé que nació a término”.

Interrogado acerca de si algún vecino pudo haber visto algo, el funcionario manifestó que “estamos corroborando toda información que va llegando, pero aún no tenemos precisiones de quien puede ser la mamá de esta criatura”. Asimismo, admitió: “Puede ser o no de la zona, por lo que hay que profundizar en sectores aledaños a la localidad”.