Bordet adelantó que gestionará más viviendas para docentes

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

bordetEl gobernador Gustavo Bordet anunció que gestionará “más viviendas para los docentes entrerrianos” y que en febrero se abrirán las paritarias salariales docentes.

Lo hizo en Strobel, en el acto de la inauguración de 22 viviendas destinadas a docentes, las que se suman a las 50 que se entregaron minutos antes en Ramírez, ceremonia de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

Los funcionarios inauguraron 50 viviendas en Ramírez, que demandaron una inversión de 16 millones de pesos, y 22 en Diamante cuya inversión fue de más de 13 millones de pesos. “Esto se puede lograr, no por casualidad, por voluntarismo, o generación espontánea. Esto se logra porque hay un trabajo articulado, coordinado, donde compartimos los grandes objetivos, Es nuestra obligación trabajar todos los día para desarrollar este potencial”, dijo en Ramírez el mandatario entrerriano.

Estuvieron también presentes los intendentes de General Ramírez, Gustavo Vergara y de Diamante, Lénico Aranda ambos de Cambiemos, legisladores, intendentes, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.

El gobernador, luego de agradecer la presencia de autoridades nacionales, se dirigió a los vecinos de Ramírez, y especialmente a los adjudicatarios de estas viviendas: “quiero decirles que es una profunda alegría estar nuevamente en Ramírez. Esta es la tercera vez que vengo a Ramírez. Y cada vez que llego a la ciudad siempre tenemos desafíos nuevos para llevar adelante. La última vez fue justamente para inaugurar viviendas y teníamos la tarea de reflotar las viviendas por consorcio y para eso nos pusimos a trabajar inmediatamente con la Secretaría de Vivienda de la Nación, y con el Ministerio del Interior”.

Aseguró que “también es importante comentarles que estas viviendas que venimos inaugurando tienen su continuidad en el tiempo. Además de las 20 que se están construyendo, se van a construir diez nuevas viviendas más en Ramírez. Con lo cual más familias van a poder acceder al techo propio.”

En ese sentido, el gobernador sostuvo que “esto se puede lograr, no por casualidad, por voluntarismo, o generación espontánea. Esto se logra porque hay un trabajo articulado, coordinado, donde compartimos los grandes objetivos, que son los que tienen la mayoría de la gente, que son los que tiene el pueblo de Ramírez. Que es ponernos de acuerdo, entre el municipio, la provincia y la Nación para ir en la consecución de nuestros objetivos, que significan más viviendas, que significa más obras de infraestructura, que significan obras de saneamiento, mejores servicios públicos y fundamentalmente, tener un trato y una relación de cercanía con la gente para posibilitar que se generen redes de confiabilidad”.

Bordet se refirió a la necesidad de sostener la población rural de la provincia: “Entre Ríos es una provincia que tiene una muy buena distribución demográfica en su formación y todavía conserva muy parte de la población rural. Y esta también es una tarea: de sostenerla, de poder llegar a todos los rincones de la provincia, con los servicios que se necesitan, con mejores caminos, con más conectividad, para que todos puedan tener la misma oportunidad y derecho en los pueblitos más chicos y en las ciudades más grandes. Así es como vamos a poder tener esta provincia tan bien distribuida a pesar de su heterogeneidad por las distintas corrientes que la poblaron y que le dieron estas características de diversidad cultural, de diversidad de costumbres”.

Finalmente sostuvo que los principios claros de su gestión son el bienestar y la movilidad social ascendente de nuestra población.

 

Provincia bendecida

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña dijo que “tenía muchas ganas de venir a esta hermosa provincia que siempre para mí tuvo la condición de ser una de las provincias más fértiles, más bendecidas de nuestro país y que tiene las dos maneras de mirarlo; uno puede mirar lo pendiente y ver todo lo que podemos discutir de porque hay cosas que no se han logrado desarrollar, pero nosotros preferimos mirar esto hacia un futuro y ver todas las oportunidades que tenemos trabajando todos juntos para lograr que esta hermosa tierra logre dar una oportunidad a cada uno de los habitantes”.

 

Reconocimiento

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo: “Me pareció realmente simbólico que estemos hoy acá”, y que “hay 50 familias que cumplen un sueño”, y agregó que esas familias esperaban “tener el techo propio y que quieren sentir la emoción de atravesar una puerta y saber que están en su casa, que empiezan a tener algo para dejarle a sus hijos y nietos, el techo propio, la posibilidad de tener un lugar, una mesa donde juntar a la familia a comer y hacer los deberes, empezar también a formar parte de ese otro objetivo de gobierno que tenemos que es unir más a los argentinos”.

Luego expresó: “Me siento un privilegiado cada vez que puedo estar en un acto como este y de alguna manera también contribuir con un granito de arena a la concreción de tantos sueños”.