Ballay aseguró que no habrá aumentos de impuestos provinciales el año próximo

Publicado el 26 de noviembre de 2016 por

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, confirmó que en 2017, “no habrá aumentos de impuestos provinciales”, aunque aclaró que “sí vamos a trabajar mucho para ampliar la base tributaria con los controles que correspondan” remarcando que “no vamos a tocar las alícuotas”.

ballayEl funcionario, en diálogo con Canal 6 ERTV, señaló que “estamos en un nivel muy bajo de actividad económica y esto se siente, mucho más en las personas de menos recursos. La obra pública está parada y esto implica gente sin trabajo. Hace varios meses que se viene hablando del repunte, que esperamos que se dé a partir de los primeros meses del año que viene, porque será en beneficio de todos. Si le va bien al gobierno nacional, le irá bien a la Provincia y a cada municipio”.

Sobre la aprobación, esta semana, en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2017, Ballay remarcó que “como lo pidió el gobernador Gustavo Bordet, nos pusimos a disposición de los legisladores con todo nuestro equipo, para trabajarlo en forma conjunta con los bloques del oficialismo y de la oposición”.

Bonos a estatales: “Nosotros siempre tratamos de responder con la responsabilidad que nos cabe. El propio gobernador lo ha expresado: la Provincia no está en condiciones financieras de enfrentar ningún tipo de bono, pero con una aclaración importante, cuando reabrimos las paritarias, en julio, se manejaron 3 opciones para el segundo semestre del año: una era que después del incremento otorgado para ese mes, acompañar con incrementos a partir de los índices de la inflación; se manejó como segunda alternativa, el otorgamiento de un bono a fin de año y como tercera, dar un 3% de incremento en octubre y con el acuerdo de los gremios, se aprobó esto último y de hecho en la liquidación de ese mes, se dio ese aumento. Nosotros no solamente decimos que no podemos hoy hacer frente a un bono, sino que además fue oportunamente avalada la propuesta” antes mencionada en paritarias.