Presentaron la Semana de concientización sobre el VIH

Publicado el 25 de noviembre de 2016 por

semana-sobre-el-vihCon la iluminación de rojo de la Casa de Gobierno, a partir de este lunes darán inicio las actividades programadas por la provincia para la Semana de concientización sobre el VIH/SIDA, que prevé acciones de sensibilización y promoción, la realización de un foro de abordaje de la temática, una intervención cultural y el cierre con la presentación del coro Kennedy en la Plaza Mansilla.

Con una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto a la responsable del Programa Provincial de VIH/ETS, Laura Díaz Petrussi, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, se presentaron las actividades de la Semana de concientización sobre el VIH/SIDA que se concretarán desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre. También estuvo presente el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo.

 

“Hemos tomado la decisión de efectuar una semana de acciones de promoción y prevención habida cuenta de un incremento en la cantidad de nuevos casos en el país, con lo cual pretendemos no sólo concientizar sino además reforzar la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno”, manifestó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, al abrir la conferencia de prensa.

 

Programa: Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 9 a 13 en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, se difundirán las actividades de toda la semana y desde el Programa Provincial VIH/Sida e ITS y Agentes Sanitarios entregarán lazos rojos y folletería.

Los días 29 y 30 de noviembre en la zona céntrica de la capital entrerriana se promocionarán las acciones del 1 de diciembre en la Plaza Mansilla de Casa de Gobierno para que principalmente adolescentes y jóvenes, concurran a efectuarse el testeo rápido que se realizará ese día en el camión sanitario.

El 30 de noviembre de 10 a 12 en el salón auditorio del Consejo General de Educación se desarrollará el foro “VIH-Sida: Abordaje en los equipos de salud y educación”. Disertará el titular de la cartera sanitaria, Ariel de la Rosa; la directora del Programa Provincial VIH/Sida e ITS María Laura Díaz Petrussi; el jefe del Laboratorio Epidemiológico, Miguel Demonte; la jefa del servicio de Infectología del Hospital San Martín, Adriana Bevacqua; la psicóloga del servicio de Infectología del Hospital San Martín, Paula Toledo, y la enfermera profesional, Silvina García.

El 1 de diciembre, en el Día Mundial del Sida, habrá una actividad cultural en la Plaza Mansilla, donde se presentará desde las 9:30 la Banda de la Policía de Entre Ríos, habrá una radio abierta de la Escuela Neuquén, y actuarán las Bastoneras de la Guardia del Paraná.

Además se desarrollarán acciones de promoción y prevención de 9 a 13 en la Plaza Mansilla de Casa de Gobierno junto a asociaciones civiles. Habrá consejería y testeo rápido con la intervención del camión municipal conjuntamente con el Laboratorio Epidemiológico, vacunación contra la hepatitis y entrega de lazos rojos, preservativos y folletería. Se sumarán a las acciones, personal del programa VIH/Sida e ITS, Agentes Sanitarios, Copnaf y el servicio de Infectología del Hospital San Martín.

El 2 de diciembre desde las 21 se entregarán folletos y lazos rojos en el marco de la Noche de los Museos.

El 3 de diciembre, de 19 a 22, en la Plaza Mansilla de Casa de Gobierno se clausurará la semana de concientización con una intervención cultural del Coro Kennedy.