Este viernes se rehabilita el Parque Nacional Pre Delta

Publicado el 25 de noviembre de 2016 por

1541-diamante-pre-deltaTras un largo período de cierre, provocado por la histórica creciente del Río Paraná, el Parque Nacional Pre Delta de Diamante reabrirá sus puertas al público este viernes 25 de noviembre.

Así lo manifestaron a El Observador desde la Intendencia de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe, señalando que esta reapertura es posible por el importante trabajo de gestión de la Administración de Parques Nacionales y “el esfuerzo realizado por todos los empleados del área protegida, quienes han trabajado arduamente para poder reacondicionar senderos, reparar pasarelas y cartelería, colocar una baranda de seguridad frente al arroyo La Azotea y demás tareas que demandó la situación”.

Cabe señalar que el ciclo de crecientes, natural para este tipo de ambientes, ha sido muy beneficioso para la biodiversidad del lugar y un gran aporte a la conservación.

A su vez, manifestaron desde el lugar que una vez que reabra sus puertas, funcionará con normalidad, salvo el Centro de Visitantes que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, dado que fue utilizado para contingencia en el período de cierre.

En tanto se podrá realizar paseos por los senderos, como así también hacer uso de la zona de estacionamiento, picnic y acampe. El kiosco/proveeduría estará ofreciendo sus servicios y también estará a disposición la contratación de guías y el servicio de excursiones en lancha.