Crespo ingresó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Publicado el 25 de noviembre de 2016 por

firma-convenioEsta semana, el intendente de Crespo, Darío Schneider y Ricardo Bertolino (director ejecutivo de la Asociación Civil Red de Acción Climática) suscribieron un convenio por el cual la comuna local ingresó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, coordinada por dicha institución.

 

De esta forma, desde la Municipalidad de Crespo “se tomó el compromiso de difundir las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático, para que la comunidad se convierta en agente multiplicador, generando información conducente a la mejora local y global”.

 

También se contribuirá “a la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior”. Además, colaborará en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red; fomentará el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la red, entre otras acciones.

 

El convenio tendrá una duración de dos años y se considerará tácitamente renovado “si ninguna de las partes lo denuncia por escrito con una anticipación de 60 días a la expiración del plazo”.