Crespo: Dr. Muro en el HCD respondió por quejas sobre estado y servicios del Hospital

Publicado el 25 de noviembre de 2016 por

hcd-1600x1200En la extensa reunión de comisión del HCD de Crespo del pasado miércoles, estuvo el director del Hospital “San Francisco de Asís”, Dr. César Muro, convocado por los ediles, luego que ingresara una nota firmada por vecinos crespenses, quienes expresaron sus quejas por el estado del centro asistencial y los servicios que allí se ofrecen. Dichas personas también habían sido invitadas a participar, pero solamente concurrió Dora Gómez, vocera del grupo.

Muro explicó que en Salud Pública de la provincia hay distintos expedientes en marcha para la realización de diversas mejoras que necesita el hospital, como el recambio del techo del edificio, la refacción del sanitario para los pacientes, entre otras obras. También el galeno señaló que hay pedidos formales para tener más personal de mantenimiento. 

La vecina Gómez le preguntó sobre la falta de profesionales en algunos horarios, sobre lo que el director respondió que “tenemos un plantel de 45 médicos en el hospital” y reconoció que algunos (2 ó 3 aclaró) han faltado en sus turnos, por lo cual recordó que existe una disposición que establece que el galeno que no justifica y avisa su inasistencia con 48 horas de anticipación, es informado y se produce el descuento de su haber. 

Gómez y algunos concejales le preguntaron sobre la posibilidad de que vuelvan los partos al hospital, sobre lo que Muro dijo que se guían por disposiciones emanadas desde la Organización Mundial de la Salud, que en caso de situaciones de riesgos (madres primerizas, con cuadros de hipertensión, entre otras), se deben derivar a centros de mayor complejidad. Explicó que si bien antes se hacían en todos los hospitales, el porcentaje de mortalidad infantil era del 20 por mil, lo que con esta variante (la derivación), se pudo reducir a un 8 por mil. “En el hospital hacemos cesáreas y hay partos, pero de embarazos sin riesgos” remarcó.