Elizalde opinó sobre el uso terapéutico del cannabis y consideró “aventurado” autorizar el auto-cultivo

Publicado el 24 de noviembre de 2016 por

cannabisEl titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones en Entre Ríos, Mario Elizalde, se mostró a favor de la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto sobre uso terapéutico del cannabis.

“Estoy de acuerdo en que el Congreso tome esta decisión en relación a que debe proteger por encima de cualquier cuestión un fenómeno de salud y eso solamente lo puede hacer cuando autoriza un medicamento que ha estado debidamente investigado”, planteó el funcionario.

 

Sin embargo, se quejó de la “avivada” que se percibe en torno a quienes usan el tema generando “confusión” y señaló: “Hay algún otro factor que está promoviendo que se hable del cannabis como medicamento, que el cannabis cura y estamos queriendo confundir algunas cosas que se saben, se han investigado, se han estudiado y se hacen hecho pruebas de laboratorio”.

 

En esa línea, cuestionó que haya quienes “alegremente dicen: ‘cultive en el fondo de su casa, riegue y póngalo en la plantera que le parezca y después dele eso a su hijo’. Me parece una cosa muy aventurada y es parejo para lo que sea, para cualquier medicamento que uno crea que el mecanismo para obtenerlo, sea cultivarlo en la casa”, observó Elizalde en diálogo con APF.