Desde AGMER afirman que la adhesión al paro fue del 77%

Publicado el 24 de noviembre de 2016 por

paroCon un 77% de adhesión se cumplió este miércoles el paro docente convocado por Agmer, en reclamo de “una recomposición salarial y exigiendo el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre”.

 

“Una vez más, la medida de fuerza dispuesta por nuestro sindicato registra una adhesión contundente de la docencia entrerriana, que se refleja en los altos niveles de acatamiento así como en las acciones sindicales que se llevaron adelante en el marco del paro en diferentes departamentos” se informó a El Observador desde el gremio.

La Comisión Directiva Central de AGMER “exige al Gobierno de la provincia que tome nota del malestar de los trabajadores de la educación, ante la falta de respuestas a la demanda salarial, en un contexto de marcado deterioro del poder adquisitivo de los salarios. Reclamamos que el sindicato sea convocado para abordar el tema salarial, junto a otras reivindicaciones del sector”.

Cabe recordar que en el último Congreso Extraordinario de AGMER, que tuvo lugar el en Chajarí el 10 de noviembre, “se resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2017 si el gobierno no presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteas y sea íntegramente en blanco”.