Sokolosvsky se refirió al histórico triunfo de Atlético Valle María

Publicado el 23 de noviembre de 2016 por

1540-valle-maria-campeones-1El domingo 13 de noviembre de 2016, será histórico para la comunidad de Valle María, ya que el equipo de Primera del Club Atlético se consagró campeón del Torneo Clausura “Jorge Hugo Santana”, organizado por la Liga Diamantina de Fútbol.

El elenco de la aldea de visitante en el estadio “Nallib Chemez” con gol de Juan Andrés Sokolosvsky (23), empató 1-1 ante sus pares del Club San Martín lo que le permitió acceder al título ya que en el cotejo de ida de la final le había ganado a los diamantinos.

Se vivieron momentos emotivos y también tensos durante el encuentro que tuvo algunas expulsiones, una en el equipo campeón y tres en San Martín, pero que no empañó una verdadera jornada deportiva, donde Valle María tuvo el reconocimiento del pueblo diamantino y de sus adversarios, porque sabían de la gran campaña que realizó el equipo en el transcurso de la temporada.

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Comisión Directiva de la consagrada entidad, Daniel Sokolosvsky, anticipó que Atlético Valle María, participará del Torneo Federal “C”, ya que la dirigencia del subcampeón decidió integrar el campeonato provincial. “El club se creó en 1985, obtuvo la Personería Jurídica en 1987 y nunca se había podido acceder a una final en la Liga Diamantina, esta fue la primera vez y el equipo logró ser campeón. Hubo un impás de 4 o 5 años que el club no participó de la Liga y este grupo de trabajo hace dos años que está al frente de la institución y tras 4 campeonatos pudimos obtener este gran triunfo y apostando a jugadores de la localidad y la zona, sólo incorporamos a Roberto Campos de Huracán en el primer certamen y en el segundo al jugador Oscar Vallejos, quien había quedado libre en Belgrano de Paraná” indicó el dirigente.

Sobre los últimos cotejos señaló que “fueron muy emocionantes, sobre todo la primera final que se jugó en nuestra cancha donde hubo mucha gente y el equipo ganó 1-0, destacándose que los chicos mostraron un partido tranquilo, al igual que el que encararon el pasado domingo. Los jugadores tuvieron una muy buena preparación en ambas finales, ya que la concentración la hicieron en el hotel de Oro Verde y estuvieron allí hasta una hora antes del partido, realizaron los entrenamientos correspondientes, es decir que el ‘Profe’ Giménez no dejó nada librado al azar”.

Cabe remarcar el gran papel que tuvo el DT Julio Giménez y su equipo técnico para que Atlético culminara de esta manera su heroica campaña. “Nosotros supimos siempre de la trayectoria que tenía el entrenador y le aclaramos que para el primer torneo no pretendíamos salir campeones, sino que nuestra prioridad era que vaya formando el plantel, reforzándolo y preparándolo para la segunda parte y que integre a los chicos de nuestro pueblo. Julio trabajó seriamente y responsablemente, nunca faltó a una práctica y así también funcionó el equipo, donde los chicos jugaron tranquilos, sin perder la calma y sin mala intención en ambos partidos y tenemos que resaltar que cuando terminó el partido en la final la gente que estaba en la cancha, principalmente de San Martín aplaudió a los chicos”.

Sobre la próxima participación de Atlético en el Federal C, el presidente del club dijo que “me llamaron el lunes desde San Martín que van a jugar el provincial de ligas, por lo que nosotros estaremos en el argentino, lo que les permitirá a los chicos conocer otro tipo de torneo, adquirir nuevas experiencias lo que influirá para el campeonato del año que viene, donde seguramente seremos nuevamente protagonistas. Por eso apelamos a la ayuda de la gente de nuestra comunidad, del municipio, porque lo que se logró es algo histórico, donde todo el pueblo festejó y ese envión y apoyo que recibimos en todo momento nos da la certeza que de algún lado saldrán los recursos económicos para poder participar. Yo les recordaba a los chicos cuando la inundación de febrero pasado nos derrumbó el tapial y los convoqué para que colaboren, donde juntaron los escombros y limpiaron el predio. En casi un año hicimos dos veces el tapial y gastamos más de un millón de pesos, que lo solventamos nosotros con la realización de diferentes eventos y así enfrentaremos este nuevo desafío, con esfuerzo, dedicación y responsabilidad y nos las ingeniaremos para obtener los fondos y afrontar los diferentes gastos que presupone este nuevo campeonato. Entre ellos se hará el mejoramiento del piso de la cancha, donde se sembrará y se instalará un sistema de riego para acondicionarla”.

Para finalizar Sokolosvsky agradeció el trabajo de los jugadores, del equipo técnico, el acompañamiento de los simpatizantes, del grupo “La Yabra” y de todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que la comunidad pudiera festejar un histórico y esperado triunfo.

 

Jugadores del elenco campeón

Estos jugadores integraron el equipo de Atlético Valle María: Luis Iván Luna, Milton Dumé, Omar Gerstner, Hernán Klaus, Alejandro Rohr, Cristian Villanueva, Roberto Campo, Nicolás Benrat, Franco Domé, Juan Carlos Furlán, Nahuel Gareis, Facundo Sokolovsky, Axel Befart, Cristian Befart, David Carlos Rohr, Franco Rohr, Guillermo Dening, Néstor Fernández, Juan Sokolovsky, Facundo Unrein Bengochea, Franco Dening, Matías Wasinger, Oscar Emilio Vallejo, Juan José Schamne, Matías Acosta, Francisco Unrein Bengochea, Mauricio Rusteholz, Leonel Gay, Maximiliano Schefer, Germán Dreiling, Matías Tapon, Franco Weisbecker, Mariano Wendler, Federico Kler, Cristian Lautaro Albornoz, Diego Gassmann, Rodrigo Befart, Santiago Sokolovsky, Brian Gallo, Lautaro Fernández, Marcelo Maier e Iván Klein. DT: Julio Giménez.