Ortman habló de las obras y gestiones que se vienen concretando en V. María

Publicado el 23 de noviembre de 2016 por

1540-valle-maria-obras-ortman-bs-asDiferentes gestiones y tramitaciones se vienen realizando desde el gobierno municipal de Valle María y en esta oportunidad el intendente Arsenio Ortman, firmó un convenio en la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, mediante el cual se podrán adquirir numerosos elementos destinados al equipamiento administrativo de la comuna.

En declaraciones a El Observador el mandatario municipal indicó que el monto para la compra de equipamiento, computadoras y mobiliario, asciende a $197.172 y se encuentra enmarcado en el Programa de Atención al Ciudadano, señalando que “el proyecto fue elaborado por el secretario de Gobierno Mario Sokolovsky y el arquitecto Lisandro Kranewitter y el monto nos dijeron que lo recibiremos dentro de 30 días. En dicha jornada también estuvieron presentes varios intendentes de la provincia, los que fuimos recibidos por el ministro Rogelio Frigerio y el senador nacional Alfredo De Ángeli. Además aprovechamos el viaje a Buenos Aires, para interiorizarnos sobre el avance de algunos proyectos, entre ellos el del área industrial y también presentamos una carpeta para el Plan Nacional de Hábitat y consultamos acerca de la temática habitacional”.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en la localidad, Ortman mencionó que continúan con el mantenimiento general de los servicios y semanas atrás desde el DEM se decidió iniciar los trabajos de construcción del galpón en el predio que el municipio adquirió para instalar la Planta de Reciclado de Residuos. En este sentido explicó que se adquirieron los hierros, se soldaron todas las cabreadas, se puso en pie la estructura con el hormigoneado de las bases y se realizó el encadenado. “Se busca ir avanzando lentamente ya que se utilizan fondos propios, porque en un principio, se habían destinado fondos nacionales que estaban comprometidos para esta obra, pero debido a la demora se tomó la decisión de iniciar las tareas”.

A su vez, el intendente manifestó que avanza la obra en el Hogar de Ancianos, donde el edificio está íntegramente techado, se está terminando la parte de revoque grueso y colocando las aberturas, previendo su finalización para febrero o marzo de 2017. Cabe mencionar que se cuenta con la importante colaboración de los miembros de la Comisión, que viene realizando diferentes eventos para solventar los gastos de construcción de dicha casa, donde el municipio también realiza su aporte.

Asimismo se siguen los trabajos en el balneario, en los caminos vecinales y en la Planta Potabilizadora de Agua Potable y otras ejecuciones que permiten que el pueblo siga creciendo y que mejoren los servicios que se brindan a los vecinos de la comunidad.