Entre Ríos trabaja por un sistema de puertos integrados del NEA argentino

Publicado el 23 de noviembre de 2016 por

puertos-integrados“Celebro que podamos articular a las provincias con el gobierno nacional y poder entender que hace falta una mirada regional que abarque al resto de los países, como Paraguay y Uruguay, y que se hayan levantado las limitaciones portuarias sobre el puerto de Montevideo”, expresó el gobernador Gustavo Bordet tras firmar en Rosario con sus pares de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y el vicegobernador de Misiones un compromiso de trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Todo esto favorece y acrecienta la posibilidad de que la hidrovía tenga los objetivos que son comunes a todos. Básicamente el abaratamiento de costos, y fundamentalmente la búsqueda en la competitividad en las economías regionales”, dijo el mandatario entrerriano.

 

“Tenemos que buscar un sistema de puertos integrado y la confluencia de los intereses que son comunes a todas las provincias que integramos el NEA y también a las provincias hermanas del Paraguay”, dijo el gobernador.

 

El objetivo fue impulsar en el noreste argentino (NEA) la integración de las infraestructuras portuarias y de transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema, además del desarrollo turístico. La actividad contó con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Según señaló Bordet, “en lo que respecta a Entre Ríos estamos rodeados por dos de los ríos más caudalosos del mundo y sin embargo no tenemos ningún puerto de ultramar activo. Estamos a punto de poder terminar el puerto de Ibicuy, al sur de la provincia, con un calado natural de 32 pies, pero no alcanza, no es suficiente”.