Proponen incrementar el porcentaje de jugo natural en las bebidas sin alcohol

Publicado el 22 de noviembre de 2016 por

citrusLa diputada nacional Yanina Gayol (Frente Cambiemos-Entre Ríos) presentó un proyecto de Ley para incrementar el porcentaje de jugo natural en las bebidas sin alcohol, “con el objetivo de fomentar las economías regionales y proteger la salud de la población”.

 

El proyecto propone modificar los artículos del Código Alimentario Argentino, duplicando los porcentajes mínimos de jugo natural requeridos en la elaboración de bebidas sin alcohol. Así, del 10% aumentaría al 20%; mientras que la excepción de la bebida a base de jugo de limón se mantendría en los porcentajes vigentes en el CAA.”

 

La legisladora nacional señaló al respecto: “Nuestro proyecto propone fomentar el crecimiento de la demanda y producción de fruta natural, a través de un aumento en la composición natural de las bebidas. De esta manera, se beneficia a las economías regionales, como la de la provincia de Entre Ríos, proveedora de la materia prima esencial para la elaboración del producto. Asimismo se promueve, en el mercado interno, el consumo de productos más saludables, mejorando los hábitos alimenticios de la población”, añadió.