Por deuda y subsidios, amplían en más de $ 18.000 millones el presupuesto nacional

Publicado el 22 de noviembre de 2016 por

gastos-del-gobiernoPara hacer frente a mayores compensaciones tarifarias a las empresas de transporte automotor de pasajeros y subsidios a empresas ferroviarias y de salud, a diversos ministerios, al Poder Judicial y legislativo e intereses de la deuda, el Gobierno Nacional amplió en más de $ 18.000 millones los gastos del Presupuesto de este año.

 

Lo hizo a través de dos Decisiones Administrativas, distribuidas en 194 páginas, publicadas hoy en el Boletín Oficial. De esta manera se eleva el déficit fiscal de este año que hasta septiembre pasado, último dato oficial, acumulaba un rojo de $ 322.000 millones, a pesar de la fuerte reducción en términos reales de los gastos de capital y de los subsidios.

 

El mayor desequilibrio de las cuentas públicas se debe a que la recaudación tributaria subió muy por debajo de la inflación por la recesión y la reducción y eliminación de retenciones al trigo, maíz y soja y a los cambios en Bienes Personales y Ganancias, mientras la cuenta de intereses tuvo un aumento del 77,4%, informó Clarín.